Fumigaciones
"Fumigaciones y control de plagas: consejos y recomendaciones"

Las plagas pueden aparecer en el lugar y el momento menos esperado, por lo que tenemos que estar alerta si queremos evitar fumigaciones. La aparición de insectos o ratas en casa puede ser molesto, pero en el lugar de trabajo las consecuencias son aún peores.

Ratas, cucarachas y hormigas son algunas  de las más habituales. Sin embargo hay otros intrusos que, aunque no son tan frecuentes, son igual de peligrosos y difíciles de erradicar. Lo mejor para evitar estos problemas es llevar a cabo medidas de control de plagas. Si aun así detectamos insectos o roedores, tendremos que contratar un buen servicio de fumigaciones. En este post te damos algunas recomendaciones para evitar tener insectos y animales indeseados en casa o en tu empresa, te contamos qué hacer en caso de detectarlos y las diferentes fumigaciones que puedes contratar para exterminar chinches o eliminar una plaga de cucarachas.

Control de plagas: cómo prevenirlas y evitar fumigaciones

Las pautas a seguir para evitarlas son similares, tanto en nuestro hogar como en nuestra empresa. Es cierto que si, por ejemplo, somos dueños de una fábrica donde se manipulan alimentos, la aparición de insectos o roedores puede suponer que tengamos que cerrarla durante un tiempo, con las pérdidas económicas y materiales que eso supone, además de la mala reputación que aporta. Lo habitual para no llegar a esta situación es elegir una de las empresas de fumigaciones existentes que puedan ayudarnos a controlar la aparición de intrusos.

Recomendaciones para la prevención de plagas

Por un lado, hay algunas medidas preventivas que podemos llevar a cabo nosotros mismos en nuestra empresa y lugar de trabajo para evitar fumigaciones:

– Limpieza, desinfección y orden. La mejor manera de no necesitar fumigaciones es mantener todos los espacios limpios en nuestra casa o negocio. Los insectos y las ratas tienden a instalarse en los espacios poco higiénicos, por lo que si encuentran limpio cada rincón no les resultará un lugar muy atractivo. Las zonas donde se manipulan alimentos o que tienen tendencia a estar húmedas, como ocurre en cocinas y baños, son las que más debemos controlar en este sentido. El orden también es importante para hacer una limpieza eficiente.

– Gestión de basura y desperdicios. El reciclaje y la separación de residuos es fundamental para la prevención de plagas. Debemos depositar cada desperdicio en un contenedor adecuado y que, además, podamos cerrar perfectamente. Con el simple hecho de ponerle la tapa al cubo de la basura orgánica, evitaremos que puedan colarse ratas, cucarachas u hormigas y que necesitemos fumigaciones para exterminarlas.

prevencion de plagas– Comida guardada correctamente. Los recipientes que utilicemos para almacenar harina o pan rallado, deben estar perfectamente cerrados para evitar atraer animales e insectos. En caso de que cocinemos y queramos guardar la comida que ha sobrado, debemos dejarla en recipientes que puedan cerrarse correctamente y, si es posible, los meteremos en la nevera. Por tanto, el mejor repelente para cucarachas es no tener nada que las atraiga. De esta forma no tendremos que contratar servicios de fumigaciones.

– Mosquiteras en las ventanas. Estas mallas son una manera perfecta de que no entren intrusos en casa o en la oficina. Cuando queramos ventilar las habitaciones, el aire entrará sin problemas, pero no arrastrará hasta el interior ninguna plaga de mosquitos que nos obligue a necesitar fumigaciones.

– Mallas en los conductos de ventilación. Así evitaremos la intrusión de insectos y ratas.

– Sellado de grietas. Si las paredes o techos tienen alguna grieta o agujero, será mejor que lo solucionemos para no tener que pensar en cómo espantar palomas.

– Animales de compañía. Si tienes alguna mascota como perros o gatos, debes prestar especial atención, sobre todo cuando vuelvan de la calle. Para evitar chinches y pulgas en casa debes ser cuidadoso con la higiene del animal, evitar que se suba a los muebles y limpiar meticulosamente los elementos de la casa o empresa.

Fumigaciones preventivas por empresas certificadas

En cuanto a lo que puede hacer una empresa de desratización y desinsectación por nosotros para llevar un control de plagas efectivo y evitar que afloren, éstas son las actuaciones más habituales:

– Desinfección. Como mencionábamos anteriormente, la mejor forma de evitar fumigaciones es a través de la limpieza. En la mayoría de los casos, siguiendo estas pautas será suficiente para no tener que fumigar. Sin embargo, restaurantes, fábricas de alimentos, hospitales o colegios toda prevención es poca. Por eso es necesario contratar, al menos de forma anual, los servicios de empresas de desinfección  que eliminen de cada rincón de nuestras instalaciones bacterias, virus, hongos y otros microorganismos.

– Desinsectación y desratización. Puede llevarse a cabo como medida preventiva o para atacar una plaga ya existente.

ratas

Fumigaciones para la erradicación de plagas

En muchas ocasiones, todas las medidas citadas anteriormente dan buen resultado y no tendremos intrusos en casa ni en nuestro negocio. Pero hay veces, que es inevitable que aparezcan problemas que nos hagan plantearnos fumigaciones de algún tipo. De igual forma, si acabamos de adquirir una propiedad, probablemente tenga ratas o cucarachas. ¿Cuáles son las plagas habituales que podemos encontrar?

– Ratas

– Chinches

– Cucarachas

– Carcoma

– Termitas

– Polilla de la madera

– Hormigas

– Palomas

– Mosquitos

– Topos

Cuando nos encontramos con alguno de estos inconvenientes, lo mejor es actuar lo antes posible para exterminar plagas. Nosotros decidimos si lo hacemos por nuestra cuenta o si contratamos una empresa de plagas experta en fumigaciones. En PHS Serkonten somos especialistas en acabar con cucarachas, ratas, chinches y con cualquier insecto o animal indeseado que pueda aparecer en tu local o vivienda.

Empresas fumigadoras: ¿cómo trabajan?

En las empresas de fumigaciones especializadas como PHS Serkonten, seguimos unos protocolos de actuación meticulosos para conseguir los mejores resultados.

– En primer lugar, hacemos un análisis detallado en las instalaciones para ofrecer un diagnóstico de la situación inicial.

– Tras hablar con cada cliente sobre los tipos de fumigaciones, pactamos cuál  realizaremos e indicamos cómo se llevará a cabo. Por ejemplo, si debe permanecer 12 horas fuera de la vivienda o si es necesario que vacíe algunas de las habitaciones durante el tiempo que duren los servicios de fumigaciones. En PHS Serkonten estamos plenamente concienciados con el medio ambiente e intentamos siempre hacer fumigaciones ecológicas en la medida de lo posible.

– Finalmente, entregamos un certificado de control de plagas con el que el establecimiento puede acreditar el tratamiento ante las autoridades sanitarias.

Desinsectación como método de control de plagas

Existen diferentes insecticidas aplicables según el tipo de intruso. Hoy en día se trabaja mucho con gel para matar cucarachas.

La técnica más utilizada es la desinsectación por pulverización porque tiene un gran alcance y es efectiva incluso en exteriores.

Utilizar un termonebulizador de plagas también es frecuente para las fumigaciones de mosquitos y otros insectos voladores. Esta técnica es muy efectiva en espacios de difícil acceso, como alcantarillas o conductos de ventilación. El nebulizador proyecta el gas a modo de cañón, permitiendo que se disperse a grandes distancias.

También nos encargamos de hacer tratamientos contra xilófagos en la madera, para que puedas perder de vista la carcoma, termitas o polilla de la madera.

Desratización de casas y empresas

Si nuestro problema es con ratas u otros roedores, las empresas de fumigaciones también pueden ayudarnos. Algunas de ellas utilizan la última tecnología en fumigación y desratización. La trampa para ratones conocida como radar es de las más eficaces. Se coloca entre las paredes y cuando detecta que pasa  un roedor, espera 30 segundos y libera dióxido de carbono. Ésta es una de las formas más eficaces de exterminar ratas y los animales no sufren.

Remedios caseros contra las cucarachas y otras plagas

Para ahuyentar ratas, palomas e insectos, hay algunos trucos caseros que podemos seguir antes de pensar en fumigaciones:

– Vinagre de manzana mezclado con agua. Lo combinamos a partes iguales y lo echamos en un frasco con spray. De esta forma, podremos rociarlo por la casa y mantener a los insectos alejados para evitar una plaga de mosquitos.remedios caseros

– Laurel como uno de los remedios contra cucarachas para evitar fumigaciones. Estos desagradables insectos no soportan el olor de las hojas de laurel, por lo que si colocamos algunas en las zonas donde solemos verlas, conseguiremos que se vayan.

– Cómo espantar palomas es una gran preocupación que tenemos en las ciudades. Realmente es muy sencillo mantenerlas alejadas. Utilizando superficies reflectantes, como CD’s, saldrán huyendo enseguida. Esto funcionará también para otras aves.

– Esparcir bicarbonato puede ser una buena forma de ahuyentar las plagas de hormigas.

– El ácido bórico, el borato de sodio y el pentaclorofenol extendido en la madera repele las termitas, aunque no hace que se vayan si la madera ya está infectada. Lo que ocurre es que estos productos se quedan en la capa superficial, pero no impregnan el interior de la madera, donde pueden continuar escondiéndose las termitas.

Aquí puedes encontrar otros consejos para evitar insectos y animales indeseados que te ayudarán a no necesitar  servicios de fumigaciones.

En PHS Serkonten somos expertos en fumigaciones,  control de plagas y control de legionella. Detectamos el problema de raíz y te ayudamos a acabar con insectos, roedores y palomas en cualquier lugar, ya sea tu casa o tu establecimiento. Llevamos desde 1983 ofreciendo soluciones para plagas y prestando servicios de fumigaciones.  Confía en nuestra experiencia y fiabilidad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *