alfombra antibacteriana
"¿Qué es una alfombra antibacteriana y qué ventajas ofrece?"

Cuando hablamos de alfombra antibacteriana debemos de pensar que nos encontramos ante un elemento revolucionario para poder prevenir bacterias, siendo además, una manera rápida dentro de las soluciones higiénico sanitarias integrales. Pero, ¿cómo es posible que una alfombra con la cantidad de veces que pisamos sobre ella pueda ser antibacteriana?. ¿Os imagináis una alfombra que elimine los microorganismos cada vez que nos encontremos encima de ella?. No, no estamos de broma, y así es. La alfombra antibacteriana fue patentada por el inventor alicantino Manuel Prieto, en el año 2015.

Como veis, hablamos de un elemento que lleva poco tiempo entre nosotros pero que se va implementando en numerosos lugares debido a su rentable función. Según el propio inventor, esta alfombra antibacteriana elimina completamente las bacterias que se encuentran en el calzado eliminando más del 90% de los microorganismos indeseados.

¿Qué es una alfombra antibacteriana?

Como os comentamos anteriormente, la alfombra antibacteriana es un producto electrónico que ha sido diseñado para conseguir la eliminación de los organismos patógenos que se encuentran en las suelas de los zapatos.

Constituye un elemento muy útil debido a que, limpia y desinfecta los zapatos, entre algunos aspectos. La composición de la alfombra antibacteriana se basa en unas pequeñas y flexibles barritas en su interior capaces de eliminar los agentes contaminantes del calzado.

¿Cómo funciona una alfombra antibacteriana?

La alfombra antibacteriana proporciona un desinfectante consiguiendo que tras el paso sobre ella, las puntas de caucho que incorporan un mecanismo de ondas UV-C, se doblen bajo la presión, haciendo sumergir las suelas de los zapatos en una solución desinfectante que consigue eliminar en tan sólo 5 segundos el 99,99 de los microorganismos y bacterias con una simple pisada. Gracias a este tipo de alfombra, se evita, y también se obliga al trabajador o propietario, a sumergirse en una limpieza antes de entrar en la propia instalación en la que así se previenen los contagios de hongos o moho. Además, su principal acción se encuentra destinada a espacios que requieran una desinfección diaria y profunda.

alfombra antibacteriana

¿Dónde colocar una alfombra antibacteriana?

Podemos colocar nuestra alfombra antibacteriana en la entrada de cualquiera instalación que queramos mantener una solución higiénica y sanitaria. A continuación, os detallamos diferentes instalaciones en las que el empleo de una alfombra antibacteriana se utiliza en la mayoría de los casos:

Alfombra antibacteriana en hospitales

Los hospitales es uno de los lugares que más tienen que mantener una higiene diaria tras la afluencia constante de personas que, en la mayoría de los casos acuden con enfermedades. El contagio de bacterias en los hospitales es uno de los puntos más vigilados para poder realizar un control en la higiene. En estos casos, promover la instalación de la alfombra bacteriana en lugares estratégicos es muy importante. Encontraremos en muchos casos, que la alfombra bacteriana se sitúa en las entradas a quirófanos o salas especializadas en contagio de enfermedades con las que así poder eliminar lo máximo posible las bacterias.

Alfombra antibacteriana en laboratorios

En los laboratorios tanto físicos como químicos tras la búsqueda de nuevos productos innovadores que son capaces para mejorar la vida de las personas, colocar una alfombra bacteriana es una estrategia muy importante para prevenir la aparición de bacterias. Además, en muchos de esos centros, se desarrollan actividades relacionadas en conseguir productos antibacterianos, lo que supone un aliciente para fomentar una limpieza adecuada con la máxima profesionalidad.

Alfombra antibacteriana en centros veterinarios

Es importante adaptar los centros veterinarios con los sistemas de higiene más precisos. Como en el caso de los hospitales mencionados anteriormente, adecuar un lugar con los mejores sistemas de prevención antibacteriana, en el que se realizan operaciones médicas, es uno de los métodos más seguros para que las diferentes actividades que se realizan en los centros veterinarios se encuentren ajenos a la aparición de agentes bacterianos.

Las alfombras antibacterianas podemos encontrarlas en los centros veterinarios a la entrada de la sala de curas o de operaciones por el propio veterinario pasará sobre ella para poder eliminar la mayoría de bacterias acumuladas.

Alfombra antibacteriana en centros alimentarios

Cuando hablamos de los centros en la industria alimentaria, tenemos que ser conscientes de que el nivel de higiene en el mismo, ha de ser lo más exhaustivo posible debido a la cantidad de alimentos que transitan durante el mismo. Es importante que se adapte el sitio con la implantación de las mejores condiciones higiénico-sanitarias en donde poder prevenir la aparición de microorganismos y agentes bacterianos que puedan irrumpir en los alimentos de dichos centros.

También, como en los anteriores lugares descritos, la colocación de la alfombra antibacteriana se situará en las entradas y salidas de los espacios en donde se realicen las actividades de la industria alimentaria para  que los trabajadores puedan utilizarla y así ayuda a la eliminación de los gérmenes y bacterias que encuentren tras su paso.

Alfombra antibacteriana en centros farmacéuticos

Las medidas higiénicas en los centros farmacéuticos suponen también uno de los lugares más importantes en los que establecer unas medidas higiénico-sanitarias correctas para no fomentar la aparición de microorganismos y agentes bacterianos en las salas en donde se realice dicha actividad. Recordemos que en los centros farmacéuticos, se realiza la producción de medicamentos seguros y eficaces.

Además, también en la industria de medicamentos, se incluye la fabricación de aquellos medicamentos en los laboratorios que se dediquen a la importación de los medicamentos fabricados en países que no pertenezcan a la Comunidad Europea. Gracias a la alfombra antibacteriana se reducen más del 50% de las bacterias lo que supone un elemento muy importante que implementar cuando nos referimos a utilizar los procesos de higiene más adecuados posibles.

BANNER SERKONTEN CON LÍNEA

¿Dónde comprar una alfombra antibacteriana?

La adquisición de una alfombra antibacteriana podemos encontrarla en diferentes establecimientos dedicados exclusivamente en la higiene sanitaria e industrial. Desde PHSerkonten contamos una selección de diferentes tipos de alfombras entre los que se incluye la alfombra antibacteriana.

Tipos de alfombras

Además de la alfombra antibacteriana, podemos encontrar diferentes tipos de alfombra como los que a continuación os vamos a mostrar.

Alfombras antifatiga

Este tipo de alfombras en comparación con la alfombra antifatiga es ideal para estimular la circulación sanguínea. Su apariencia acolchada permite que los cambios de postura reduzca la fatiga física a la que diariamente nos exponemos en nuestro trabajo. Además, promueve gracias a su eficiencia y productividad, que cuando permanecemos de pie durante largos períodos de tiempo, se reduzca el cansancio, como también, los dolores de espalda o el entumecimiento.

Esto, es consecuencia en cierta manera cuando los suelos son fríos, lo que su utilización es muy beneficiosa para nuestro organismo.

Alfombras antisuciedad estándar

Las alfombras antisuciedad son capaces de mantener los suelos más limpios por un período prolongado de tiempo. La principal característica de estas alfombras es que son capaces de retener la suciedad y la humedad que es trasladada por el calzado. También, su función se basa en evitar resbalones y caídas ya que tienen una capacidad adherente muy útil por ejemplo cuando las colocamos en el baño o en lugares en los que los resbalones sean propensos a  reiterarse con bastante frecuencia.

Alfombras antisuciedad personalizables

Muchas veces además de que nuestra alfombra tenga las mejores prestaciones para prevenir la suciedad, los resbalones o lo mencionado anteriormente, que sea antibacteriana. Los consumidores desean además, que la alfombra sea una herramienta con capacidad de visibilidad de marca. Esto genera que a priori se genere una buena impresión a los clientes que acceden a nuestra empresa, además de proteger debidamente los suelos.

Existen infinidad de posibilidades para poder personalizar nuestra alfombra antisuciedad. Desde el color o tamaño como lo que se quiera escribir sobre ella. Siempre asegurando que en ningún la estética interfiera en la funcionalidad.

alfombra antibacteriana

¿Cómo limpiar alfombras?

¿Alguna vez te has preguntado cómo poder mantener la alfombra como si estuviera recién comprada?. La limpieza en la alfombra es uno de los principales aspectos para poder mantener una higiene y prevenir el contagio de bacterias y microorganismos que se encuentran en ella.

Limpieza a fondo

Siempre es bueno ser constantes a la hora de limpiar nuestra alfombra. De vez en cuando es preferible realizar una limpieza a fondo para prevenir el desgaste de la misma.

Aspiradora con regularidad

Es importante que pasemos la aspiradora tanto por el anverso como por el reverso de la alfombra. Sobre todo si se encuentra cerca de niños o en el caso de que tengamos animales domésticos. Se aconseja pasar la aspiradora al menos una vez semanalmente para prevenir la aparición de bichos y otros organismos perjudiciales para nuestra salud.

Productos de limpieza de alfombras

Entre los productos para la limpieza de alfombras os recomendamos disolución entre la mezcla de amoniaco y agua. También, contratar la profesionalidad de centros especializados para ello.

¿Qué os ha parecido nuestro post de hoy? ¿Os ha resultado interesante? Si tenéis cualquier duda acerca de las alfombras antibacterianas, como de los diferentes tipos de alfombra, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Prevenir las bacterias y microorganismos perjudiciales está en mano de nosotros gracias a una limpieza adecuada.