MÁQUINA DE OZONO
"Guía para elegir la mejor máquina de ozono según las necesidades de tu empresa"

¿Quieres saber cómo afecta a tu negocio disponer de una máquina de ozono o cómo puede mejorar el ambiente?

Pasamos la mayoría de nuestro tiempo en el interior de algún establecimiento, ya sea en la oficina, en casa, etc. Muchas veces no damos la importancia que merece a la calidad del aire que respiramos y es que el aire de un establecimiento cerrado (oficinas, hospitales, colegios, gimnasios, etc.) está mucho más contaminado que el del exterior ya que acumula virus, bacterias, etc. Siempre nos preocupamos por la limpieza de las superficies, sin embargo, no se tiene en cuenta la limpieza del aire que es una causa muy determinante en el absentismo laboral. Una máquina de ozono es capaz de eliminar virus y bacterias del entorno. Los generadores de ozono son utilizados para el control de legionella. Esta bacteria es la causante de la enfermedad de la legionellosis.

Para muchos, los generadores de ozono, pero sobre todo su funcionamiento, es un proceso totalmente desconocido. En este artículo hablaré sobre lo que son estos aparatos, cómo funcionan y, lo más importante, te contaré todas sus ventajas y por qué son tan necesarios para tu negocio. Por último, te hablaré de una empresa líder en este sector que ofrece las mejores soluciones. ¿Comenzamos?

¿Qué es una máquina de ozono?

Una generador de ozono se utiliza para producir este gas, que consta de una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno (O3).

¿Cómo se genera?: No se sabe muy bien quien fue el descubridor original del ozono pero lo realmente importante es que se forma al disociarse los dos átomos que componen el gas oxígeno. Cada átomo que se libera se une después a otra molécula de oxígeno gaseoso(O2) para formar el ozono O3.

¿Qué características posee?: Es un gas que a temperatura y presión ambiente no tiene color y posee un olor acre.

¿Dónde podemos encontrarlo?: De forma natural podemos encontrarlo en la estratosfera (capa de ozono) y puede producirse en las descargas eléctricas de las tormentas (relámpago). Si queremos generarlo deberá de ser a partir de las máquinas generadoras de ozono.

ozono¿Por qué utilizamos máquinas de ozono?: La razón de la existencia de las máquinas de ozono reside en que el ozono no puede ser transportado ni almacenado ya que en poco tiempo se transforma en oxígeno. Por este motivo la máquina de ozono se coloca en el lugar donde se necesita producir este gas.

Ya sabemos lo que son las máquinas de ozono pero, ¿sabes cómo funcionan?

¿Cómo funciona una máquina de ozono?

– Función principal de las máquinas de ozono: Se utilizan para producir ozono.

– Pero ¿Qué condiciones deben darse para que este se genere? Para que este gas se produzca debe de haber una alta tensión eléctrica llamada “efecto corona”. Para que se genere el ozono es necesario que la temperatura del gas vector sea controlada por el agua de enfriamiento. Cuanto más fría sea mejor es la incorporación del ozono ya que si no se dan estas condiciones, se produce una gran pérdida de energía que se disipa en calor y debe neutralizarse por un muy eficiente flujo de agua.

– Cuáles son las frecuencias y voltajes de las máquinas de ozono?: Normalmente los generadores de ozono que trabajan por medio del efecto corona tienen frecuencias que van desde los 600 Hz hasta los 2 KHz. Sus voltajes oscilan entre los 4 kV y 20 Kv.

Se están incorporando muchos avances en los generadores de ozono. Los más actuales son más pequeños y consumen menos energía con baja disipación del color.

Por tanto, las máquinas de ozono oxidan las partículas que el ozono encuentra por su camino para después convertirse de nuevo en oxígeno.

¿Para que se utiliza una máquina de ozono?

Las propiedades del ozono se utilizan en:

– Mejorar la calidad del aire: Eliminación de malos olores y desinfección del aire.

– Tratamiento y purificación del agua.

– Ozonoterapia o electromedicina: Una de las principales ventajas del ozono es su propiedad oxidante que es utilizada de forma terapéutica en la ozonoterapia. Se emplea para tratar patologías como las hernias de disco, artrosis de rodilla, cicatrización, vulvovaginitis o lumbalgias.

Por los beneficios del ozono y sus propiedades antisépticas puede usarse tanto en un entorno doméstico como en el industrial. También destaca por su capacidad de sintetizar compuestos orgánicos.

Ventajas de contar con una máquina de ozono

– Actúa sobre compuestos orgánicos e inorgánicos oxidándolos.

– Destruye bacterias, virus y hongos e impide su formación: Es bactericida, microbicida, cicatrizante y virulicida.

– Tiene la capacidad de desinfectar el aire y del agua.

– Es capaz de restablecer las propiedades ideales del aire del ambiente.

– La máquina de ozono es una importante herramienta desodorizante: Elimina los malos olores.

– Purifica los alimentos.

– Puede utilizarse en cualquier tipo de instalación donde existan malos olores o riesgo de contaminación.

– Mejora la higiene ya que para una limpieza completa es imprescindible tener en cuenta el aire y no solo la limpieza de zonas superficiales.

– Ayuda a la salud por sus propiedades de bactericida, virulicida, etc.

Descubre otros beneficios del ozono pinchando aquí.

Ventajas de la máquina de ozono para el agua y el aire

– Medio ambiente: Utilizando máquinas de ozono evitamos tener que utilizar productos químicos para tener buenos olores que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Los generadores de ozono no lo son, es decir, respetan el medio ambiente.

– Limpieza y desinfección: Si hablamos de la purificación del agua no sólo es positiva su ingesta (beber agua que haya pasado por una máquina de ozono) también es bueno para lavarse el cuerpo o para la limpieza ya que sus propiedades evitan la aparición de hongos, bacterias y virus. Además de prolongar la vida de nuestros alimentos.

– Prevención de alergias: Es muy bueno para las personas que padecen alguna alergia ya que ayuda a eliminar compuestos orgánicos e inorgánicos.

Como ves, las máquinas de ozono tienen innumerables ventajas y de muy diversos tipos. Si aún así no están convencido y sigues sin comprender para qué sirve el ozono, a continuación, te cuento cómo estas máquinas pueden mejorar el rendimiento de tu empresa.

tratamiento con ozonoBeneficios de contar con la máquina de ozono para los trabajadores de una empresa

– Reducción del Absentismo: La calidad del aire afecta directamente en el absentismo. Es decir, cuanto más limpio, desinfectado y libre de virus esté el aire menos enfermedades padecerán los trabajadores de una empresa.Se ha estimado que 24,6 millones de días de trabajo son perdidos por el síndrome del edificio enfermo. Es decir, por la mala calidad del aire en el interior de los edificios.

Por tanto, no tener un aire libre de virus afecta a la productividad de tus trabajadores ya sea porque padecen algún tipo de alergia o porque sufren enfermedades por contagio.

– Los síntomas de la alergia se agravan: En el caso de las personas alérgicas, un aire contaminado hace que los síntomas sean más severos. Con lo cual la calidad del aire de un negocio es un factor muy relevante.

– Transmisión de infecciones y enfermedades: Los virus y las bacterias se quedan suspendidas en el aire como pequeñas gotas y se transmiten a las superficies por contacto lo que hace más sencillo coger infecciones.

Con lo cual la calidad del aire afecta sobre la productividad de sus trabajadores y las propiedades del ozono pueden prevenir el absentismo.

Cómo elegir el ozonizador perfecto: Consejos y sugerencias

A continuación, y tras haberte contado por qué a partir de ahora sentirás la necesidad de disponer de una máquina de ozono en tu negocio, te hablaré de las características de los generadores de ozono de Serkonten:

– ST 200 portátil: Esta es una máquina de ozono portátil ideal para establecimientos como locales u oficinas. También puede utilizarse en vestuarios, cocinas, etc. Está fabricado en ABS, que es un plástico llamado Acrilonitrilo Butadieno Estireno, muy resistente al impacto, utilizado especialmente en la industria de los automóviles y cada vez más común en un ámbito como el doméstico. Tiene protección IP20, capa de aislamiento y propiedades ignífugas (que protege del fuego).

Los generadores de ozono de Serkonten tienen propiedades bactericidas, germicidas, virulicidas y desinfectantes, debido a su gran poder oxidante.

máquinas de ozono– Máquina de ozono ST 5019: Tiene las mismas propiedades que el generador de ozono anterior pero puede controlarse mediante el panel de mandos o el mando a distancia. Para elegir el mejor ozonizador, es decir, el que se adapte a las necesidades de tu negocio, pide asesoramiento a Serkonten.

máquinas de ozono portátilesBiozone: Esta máquina  elimina los olores de forma permanente en los establecimientos donde se coloque. Además, mediante la combinación de diversas técnicas de esterilización Biozone destruye los virus del aire y las bacterias de la superficie. Este modelo se conecta a la red eléctrica y elimina virus como el de la gripe, E .Coli o Estreptococo además de legionella.

generador de ozonoY tú ¿Necesitas un generador de ozono?

En Serkonten disponemos de las mejores soluciones higiénicas para el aire. Tenemos tanto purificadores para el aire y ambientadores como generadores de ozono. ¡Pídenos asesoramiento para conseguir un ambiente perfecto en tu negocio!