prevenir plaga de roedores
"Los 5 pasos para prevenir las plagas en primavera"

Llega la primavera y, con ella, el buen tiempo. Todos estamos deseando que termine el invierno, pero con el calor también llegan las plagas. Cucarachas, avispas, chinches, garrapatas, termitas, ratones, moscas… La naturaleza se abre paso en los lugares ocupados por el ser humano, e insectos y roedores buscan espacios confortables y alimento a través de todo tipo de huecos, adentrándose en nuestros hogares o lugares de trabajo, lo que puede resultar molesto e incluso peligroso. ¿CÓMO PODEMOS EVITARLO?

Serkonten, empresa de servicios con más de 30 años de experiencia en el control de plagas, propone 5 medidas básicas para prevenir molestias y disfrutar del buen tiempo:

  1. Vigilar y, en caso necesario, tratar las zonas más propensas a la proliferación de plagas, tales como cocinas, sótanos, despensas, aseos, jardines, falsos techos, arquetas, etc.
  2. Mantener la vivienda o el local limpio y ordenado. Saque la basura a diario y pase el aspirador de manera periódica a todas las zonas y tejidos donde tienda a acumularse polvo. Mantenga adecuadamente las zonas ajardinadas.
  3. Cierre todos los posibles huecos que puedan servir de paso a roedores e insectos, principalmente en fachadas y puertas de acceso.
  4. Repare fugas de agua y elimine todo tipo de humedades, así como atascos en la red de saneamiento (arquetas, sumideros, etc.).
  5. Si convive con animales, manténgalos en adecuadas condiciones higiénico-sanitarias y, en caso de que les dé de comer en el exterior, retire el alimento cuando el animal haya terminado para evitar la atracción de roedores. No alimente a animales vagabundos.

En cualquier caso, si detecta la presencia de algún animal nocivo o molesto, no lo dude y contacte con nosotros para recibir asesoramiento gratuito al respecto.