Foro pyme
"Daniel Relloso asistió al Foro Pyme Bilbao"

Se habló de la recuperación económica y tendencias de futuro.

El Director general de Serkonten, Daniel Relloso, asistió esta semana a la 5ª Edición del Foro Pyme Bilbao, organizado por el Diario el Correo y el Banco Popular al que asistieron directivos, la gran mayoría pequeños y medianos empresarios. En el encuentro se trataron temas relacionados con el sector servicios, la evolución del empleo, la importancia de la pequeña y mediana empresa en el marco de la recuperación económica y las tendencias de futuro, en materia de innovación, investigación y desarrollo.

El acto contó con la presencia de representantes institucionales del Gobierno Vasco, de CEOE, de Cepyme y de la Asociación de Empresa Familiar del País Vasco y de numerosas empresas de la región.

En el transcurso del Foro se expuso por parte del Banco Popular los datos de crecimiento que estima se puede producir en España según un estudio realizado por la entidad. Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de CEPYME afirmó que España está creciendo por encima de la media europea y que estamos creando empleo a pesar de que el crecimiento, está por debajo del 2%, por lo que afirmó que “algo debemos estar haciendo bien”.

Algunos de los empresarios participantes señalaron la importancia que tiene para las empresas que se implantan en una nueva región, adecuar su cultura al nuevo entorno desde el principio.

Entre los temas tratados, destacó la realidad económica a la que se enfrentan los empresarios debido a la falta de definición política. La incertidumbre que se ha despertado estos meses, debido a la falta de acuerdo y a la repetición de las elecciones a finales de junio, ha supuesto una ralentización en los planes de inversión y de contratación, porque obliga a los empresarios, sobre todos los de la pequeña y mediana empresa, a ser cautelosos a la hora de tomar decisiones.

Daniel Relloso, que acude habitualmente a estos encuentros, destaca la necesidad de contar con foros de debate y análisis como este, en el que los empresarios pueden exponer sus inquietudes, compartir experiencia e ideas y analizar estrategias de futuro que ayuden a gestionar con mayor eficacia sus respectivos negocios.