tamiz urinario

A veces no somos conscientes de lo importante que es mantener la higiene en el baño para así poder prevenir enfermedades y más, cuando hablamos de la higiene en los baños públicos. Día tras días, los baños públicos reciben la visita de innumerables personas y muchas veces, debemos que tener cuidado al utilizar el mismo, con el fin de no contraer enfermedades. Si estás preguntándote cómo puedes ofrecer una higiene en el baño público de tu empresa de una manera adecuada y rentable, no dejes de leer porque hoy, os traemos un elemento indispensable que muchas veces pasa desapercibido cuando decidimos entrar en un baño público, el tamiz urinario.

Algunos de vosotros quizá no sepa a qué nos estamos refiriendo en concreto, por eso, os vamos a explicar qué es un tamiz urinario, cuáles son sus funciones entre otros aspectos y por qué es tan importante implementarlo, ¿nos acompañáis?. ¡Estamos seguros de que aprenderéis algo nuevo!.

¿Qué es un tamiz urinario?

El tamiz urinario corresponde a una esterilla de silicona que permite aromatizar y poder higienizar el interior de los baños masculinos. La principal característica del tamiz urinario, es que, al ser flexible,  permite amoldarse en perfectas condiciones generando una perfecta cobertura en el urinario masculino con el fin de poder acondicionar el ambiente. Además, el tamiz urinario, corresponde a un elemento muy importante en el baño de los hombres siendo además, una de sus principales funciones, la de actuar de filtro para evitar atascos.

Esta función de filtro, permite evitar que el desagüe quede atascado y así conseguir un uso adecuado del mismo. En cuanto a su correcta colocación, el tamiz urinario, se colocará encima del agujero del desagüe del urinario.

Función del tamiz urinario

A continuación, os mostraremos una de las principales funciones del tamiz urinario:

Fragancia inyectada

La mayoría de los tamices urinarios tienen un su interior una fragancia que permite aromatizar el baño en sí agradando a la persona que haga uso del mismo.

Utilización en los baños públicos

Como os comentamos anteriormente, el tamiz urinario es uno de los principales elementos que podemos encontrar en los urinarios masculinos. Su principal diseño, está adecuado para utilizarse en los baños públicos, lugares por los que transitan para realizar sus necesidades multitud de personas día tras días.

Control anti-salpicaduras

Uno de los métodos más efectivos en la utilización del tamiz urinario, es la capacidad de evitar salpicaduras durante su utilización, evitando así manchar el suelo y las mamparas del baño.

Control anti-bacterias

Además de todo lo mencionado anteriormente, el tamiz urinario, gracias a su tecnología de filamentos sellados, evita la propagación de las enfermedades causadas tras el impacto de la orina en las paredes. Junto con la tecnología anti-microbios, consigue que el urinario se encuentre más limpio.

Frescor y limpieza

El tamiz urinario tiene unas propiedades que consiguen transmitir frescor y limpieza al mismo tiempo al contacto con el agua formando un agradable frescor.

Evita atascos

Gracias a su forma y colocación, el tamiz urinario evita que se formen atascos en el desagüe, ayudando al mantenimiento de las tuberías del propio urinario.

Tipos de tamiz urinario

Dentro de los diferentes tipos de tamiz urinario, podemos encontrar diferentes características en los mismos dependiendo de su fragancia o color. Entre los más utilizados podemos diferenciar su infinidad de olores afrutados como el caso de manzana, mora, menta, mango.

Tamiz urinario

 

Todos ellos, siempre diferenciados con un color característico que ayude al comprador a elegir el tamiz urinario que más le pueda gustar.

¿Por qué es importante el tamiz urinario?

Siempre que hablamos de la limpieza en los baños, el empleo del tamiz urinario constituye un elemento altamente rentable y beneficioso en el baño público para poder prevenir enfermedades urinarias.

Muchas veces, cuando nos disponemos a utilizar un baño público, conocemos de primera mano que la mayoría de las veces, tenemos que ser precavidos e intentar tocar lo menos posible el elemento urinario.

Es por ello que, el tamiz urinario permite gracias a su fácil colocación disminuir el contagio de enfermedades, y es que, muchas bacterias y virus que pueden ser contraídas en el baño público, siendo son muy similares a las que podemos encontrar en diferentes sitios, siendo el contagio similar.

Muchas veces, el desconocimiento de las bacterias en los baños públicos no consiguen hacernos ser lo suficientemente precavidos a la hora de utilizar los urinarios en los baños públicos. Es por ello que, siempre lo más importante, es lavarse las manos después del uso.

Por otro lado, ya se están implementando pilotos de los baños inteligentes y aunque  ya no se trate de limpiarlos constantemente, se busca la implementación de un adecuado sistema optimizado.

Tipos de bacterias en un baño público

¿Cuáles son las diferentes bacterias que podemos encontrar en un baño público. Os enseñaremos las más comunes.

¡Vamos a ello!

Staphylococcus

Es una de las bacterias que alberga uno de los patógenos que más intranquiliza a los médicos. Este tipo de bacteria se encuentra en la propia taza del váter u otra superficie no porosa, pudiendo encontrarse semanas. El contagio directo con nuestra piel se produce en tan sólo tres segundos.

Shighella

Esta bacteria provoca diarreas, pero su presencia es mucho menos habitual. De hecho, tenemos buenas noticias, en nuestro país se encuentra actualmente en extinción.

Norovirus

Constituye una de las bacterias que más intoxicaciones alimentarias produce. Es capaz de aguantar hasta dos semanas en superficies no porosas, incluido en los que podemos encontrar en los váter de las gasolineras.

 

BANNER SERKONTEN CON LÍNEA

Streptococcus

Se ha comprobado que más del 30% de los váteres públicos cuentan con este tipo de bacteria, aunque sólo el 1% de los adultos, pueden llegar a contagiarse de la misma a través de la piel.

Resfriado y gripe

Se aconseja que para poder evitar el contagio de gripe o resfriado en los baños públicos, debemos lavarnos las manos tras su uso y no tocarnos la nariz, la boca o los ojos después de haber utilizado y/o tocado el retrete.

La infección urinaria en los baños públicos

Siempre que hablamos del empleo del tamiz urinario en los baños públicos, tenemos que hacer hincapié en que una de las enfermedades que podemos contraer, es la infección urinaria. Os enseñaremos qué es la infección urinaria, los factores que incrementan las posibilidades de contraerla, como remedios para poder prevenirla y algunos de sus tipos.

¿Qué es la infección urinaria?

Cuando hablamos de infección urinaria, nos referimos a la aparición de gérmenes e infecciones patógenas que podemos encontrar en la orina por la uretra, el riñón o la vejiga.

La mayoría de sus causas son generadas por bacterias que en primer lugar ingresan en la uretra y posteriormente en la vejiga. Aunque la mayoría de las veces la infección se produce en la vejiga. Son las mujeres las que más tienen a contraer infecciones urinarias debido a que la uretra femenina es mucho más corta y se encuentra más cerca del ano en comparación con la de los hombres.

Factores de la infección urinaria

Entre los diferentes factores que aumentan la posibilidad de contraer enfermedades urinarias, encontramos los siguientes puntos:

  • Edad avanzada junto con enfermedades que afecten a los malos hábitos de cuidados personales.
  • Incontinencia intestinal.
  • Cálculos renales.
  • Cirugía o procedimiento en las vías urinarias.
  • Llevar una sonda vesical.
  • Próstata agrandada.
  • Suciedad baños.

Tipos de infección urinaria

Encontramos diferentes tipos de infecciones urinarias. Os las mostramos:

Infecciones urinarias no complicadas: constituyen infecciones banales las cuales no presentan patologías como la cistitis.

Infecciones urinarias complicadas: en ella repercuten patologías con alteraciones metabólicas.

Bacteriuria: es la presencia de bacterias que aparecen en un análisis de orina.

Infección urinaria crónica: se cronifica cuando no termina de desaparecer a pesar de los tratamientos.

Infecciónes urinarias recurrentes: estas infecciones vuelven a aparecer causadas por el mismo microorganismo o por otro.

infección urinaria - tamiz urinario

Síntomas de las infeccione urinarias

Son varios los síntomas que podemos encontrar tras contraer una infección de orina. Muy atentos:

  • Sangre en la orina: o también denominado hematuria. La presencia de sangre en la orina es un síntoma común en la cistitis.
  • Ganas de orinar constantes: el paciente con infección urinaria muchas veces tiene la sensación de querer orinar y realmente la vejiga se encuentra vacía.
  • Dolor al orinar: o también llamado disuria, es uno de los síntomas más comunes al contraer la infección urinaria.
  • Mareos y vómitos: aquí suelen aparece cuando la enfermedad se encuentre más avanzada.
  • Dolor lumbar: generalmente más intenso de un lado.

Remedios infecciones urinarias

Existen algunos remedios infalibles para poder curar la infección urinaria de manera natural y poder aliviar los síntomas.

  • Zumo de arándanos: supone uno de los bestseller en la infección urinaria. Beber zumo de arándanos puede ayudar a prevenir la infección urinaria.
  • Agua: el consumo de agua ayuda a tratar la infección urinaria consiguiendo que se eliminen las bacterias acumuladas en la orina.
  • Piña: ayuda a acelerar la recuperación de la infección.

¿Qué os parecido el post de hoy? Ahora ya sabéis lo importante es que mantener una adecuada higiene en el baño, como también las bacterias que podemos encontrar en él. No dudéis en poneros en contacto con nosotros si tenéis alguna duda.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *