prevención-del-coronavirus

El gel desinfectante ayuda a la prevención contra el Coronavirus y evita el desarrollo de la enfermedad

Madrid, 12 de febrero de 2020.- ¿Se lava las manos o se las desinfecta? Las manos nos ponen en contacto con el mundo cada día. Desde que salimos a la calle, tocamos barandillas de escaleras, botones de ascensores, barras de metro o autobús, y manejamos billetes y monedas. Además, estamos acostumbrados a estrechar las manos como saludo y a taparnos la boca con las manos cuando estornudamos. Si tenemos en cuenta que las manos nos ponen en contacto con las personas, animales y cosas que nos rodean y que, por ello, son un transmisor natural de gérmenes y virus, llegaremos a la conclusión de que debemos poner más atención al hábito de lavarse las manos para una mejor prevención contra el Coronavirus. Pero, ¿es suficiente?

Con la alarma internacional provocada por el contagio mortal del Coronavirus de Wuhan, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recordado que el correcto lavado de manos con agua y jabón evita el 44% de las enfermedades diarreicas y el 25% de las infecciones respiratorias. Si además utilizamos en ese proceso del correcto lavado de manos como prevención contra el Coronavirus un gel desinfectante en lugar de jabón, pondríamos una barrera más eficaz al contagio de diferentes tipos de virus, entre ellos del Coronavirus de Wuhan.

Normalmente, los virus se propagan en microgotas de mucosidad. Cuando un enfermo tose, estornuda o se suena los mocos, puede tener microgotas en sus manos y si toca un objeto o a otra persona, que a su vez se toca la boca o la nariz, llega el contagio.

El gel desinfectante tiene componentes que dañan la capa que protege el ADN del virus, lo inactivan y evita el desarrollo de la enfermedad. Diversos estudios realizados, demuestran que es efectivo para prevenir la gripe común, y produce un gran porcentaje de éxito frente a diferentes tipos de virus, como el de la Gripe A. Desinfectando frecuentemente las manos con gel higienizante se rompe la cadena de transmisión de los virus y nos ayuda en la prevención contra el Coronavirus.

Los 7 momentos imprescindibles para desinfectarse las manos

Amaya Romero, responsable de marketing y comunicación de PHS Serkonten, empresa especializada en soluciones higiénicas integrales, recuerda que ya son muchas las empresas e instituciones que cuentan con dispensadores de gel higienizador en sus instalaciones.

 Así afirma Amaya: “Su uso debería extenderse a todos aquellos lugares donde existe una gran afluencia de público, como centros comerciales, redes de metro o aeropuertos, estaciones de ferrocarril, estadios o cines y teatros. Por supuesto, hospitales, escuelas infantiles, colegios y universidades, deberían tenerlo ya disponible para sus profesionales y usuarios”.

 Además, añade “Y no sólo ahora que se ha producido una crisis internacional. En un mundo global, es necesario considerarlo como un elemento más en nuestros hábitos de higiene y limpieza”.

Los expertos en higiene de PHS Serkonten recuerdan que mientras, el uso del gel higienizador es imprescindible al menos, en estas siete situaciones para una buena prevención contra el Coronavirus:

 1.- Después de ir al cuarto de baño y tirar de la cadena

2.- Después de utilizar cualquier modo de transporte público

3.- Antes de comer en sitios públicos

4.- Antes de cocinar o manipular alimentos en sitios públicos

5.- Si hemos estado en un hospital o centro de salud

6.- Si hemos acudido a un espectáculo deportivo o cultural

7.- Antes y después de coger vuelos

Póngase en contacto con nosotros para adquirir nuestro gel higienizante a través de nuestro formulario de contacto, llamando al teléfono 902 401 500 o mediante el email: serkonten@serkonten.com

 Sobre PHS

PHS Serkonten, con más de 30 años de experiencia y parte de PHS Group, es líder en soluciones higiénico sanitarias integrales a nivel nacional, adaptadas a cada tipo de empresa. Sus servicios abarcan desde el asesoramiento, implantación y mantenimiento de sus Soluciones de Higiene, Soluciones para Suelos, Soluciones de Gestión de Residuos y Soluciones de Sanidad Ambiental.

El objetivo de PHS Serkonten es crear ambientes saludables para sus clientes con los que ayudarles a incrementar su cifra de negocio, a través de la satisfacción y fidelización de visitantes y empleados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *