neutralizador de olores
"¿Cúal es el neutralizador de olores más eficaz del mercado?"

¿Sabes lo que es un neutralizador de olores? Hoy en día existen innumerables productos y utensilios para acabar con los malos olores. Muchos de los que se ofrecen en grandes superficies y supermercados, eliminan los olores, pero no de forma definitiva. En este artículo hablaremos sobre los ambientadores profesionales. Éstos son aparatos profesionales que suelen utilizarse en aseos y zonas comunes de oficinas para disfrutar de una atmósfera idónea.

Además, te contaré los remedios caseros más eficaces para acabar con olores en casa producidos por el humo del tabaco o de alimentos cocinados y cual es la opción más eficaz del mercado para acabar con los olores de forma permanente, pero antes de nada ¿Sabes lo que es un neutralizador de olores y qué tipos existen?

¿Qué es un neutralizador de olores?

Un neutralizador de olores es un producto que elimina los olores de una sala, habitación, etc. de manera permanente. Elimina olores precedentes de alimentos, tabaco, humedad, etc. de forma inmediata. Por lo tanto, éste elimina los malos olores al instante y definitivamente. Existen diversos productos y formatos para este fin. Otra de las características de estos productos es que previenen el olor desde su origen, es decir, atacan a las moléculas causantes del olor descomponiéndolas y reduciendo así su concentración.

Tipos de neutralizadores de olores

  • Productos neutralizadores de olores: Pueden encontrarse y adquirirse en supermercados. Sin embargo, es cierto que muchos de los que se pueden comprar en establecimientos normales no son realmente efectivos, es decir, no eliminan los olores de forma permanente, solo los enmascaran.
  • Ambientadores profesionales: De los que hablaremos a continuación. Estos actúan directamente sobre las bacterias y organismos que generan los malos olores eliminándolos de forma permanente.
  • Las velas aromáticas son otra forma de eliminar los malos olores en hogares.
  • Remedios naturales, absorbe olores natural o absorbe olores caseros. Existen multitud de términos para denominarlos y con ellos nos referimos a remedios a base de plantas o productos que eliminan los malos olores pero que no atacan a las bacterias que los causan y que puedes preparar tú en tu casa.
  • Los generadores de ozono para neutralizar olores. Éstos además de neutralizar olores tienen propiedades como bactericida, germicida, virulicida y desinfectante, debido a su gran poder oxidante.

Preparar remedios naturales contra los malos olores fácilmente

La importancia de una sala, habitación, casa, etc. ordenada, limpia, higiénica es tan importante como gozar de un ambiente higiénico con un buen olor. Esto nos permitirá lograr un ambiente propicio para el trabajo, la concentración o relajación en función del tipo de olor o del tipo de espacio. Hoy en día disponemos de una amplia variedad de productos ambientadores en supermercados y grandes almacenes, sin embargo, como en todo, hay unos efectivos y otros que no los son tanto.

Para pequeños espacios en hogares es posible gozar de un espacio sin malos olores generados por comida, humos, etc. a través de remedios caseros que son los que a continuación explicamos:

Absorbe olores naturales de tabaco

En hogares el olor a tabaco es muy difícil de eliminar porque se impregna en la ropa, cortinas, edredones, etc. Aun así, existen remedios caseros eficaces que harán que puedas disfrutar de un buen ambiente:

  • Gozar de una buena ventilación no es un remedio como tal pero sí un requisito fundamental para que los malos olores desaparezcan.
  • Un absorbe olores natural es la lavanda. Puedes mezclarla con arena en el fondo del cenicero y así evitar los malos olores del tabaco.
  • Otro absorbe olores casero es el vinagre que es un neutralizador del olor del tabaco. Para hacer efectivo este remedio, colocaremos agua y vinagre blanco en un recipiente. A continuación, humedeceremos un trapo en la mezcla y agitaremos el trapo por la sala. Así neutralizaremos el olor.
  • Las velas aromáticas son un remedio también muy efectivo para que tu casa deje de oler a tabaco. Las hay de aromas o directamente antitabaco. Si prefieres otro aroma, elige la lavanda que es el más efectivo contra el tabaco.
  • Otra opción para eliminar olores en alfombras, cortinas, etc. es la utilización de bicarbonato de sodio. Espolvorealo por este tipo de superficies, dejarlo actuar y más tarde retíralo, es una buena solución contra el olor del tabaco.

Trucos caseros para eliminar olores de comida

El olor a comida en una casa sobre todo cuando se fríe algo, es bastante molesto, por ello, te contamos algunos de los remedios caseros más eficaces:

  • Contar con un extractor en la cocina y una buena ventilación. No es un remedio casero, pero si es necesario para que los olores desaparezcan.
  • Otro elimina olores natural que se usa desde hace mucho tiempo es el perejil. Si pones una ramita del mismo en el aceite de la sartén antes de freír evitarás los olores.
  • El vinagre también es válido para este fin. Viértelo sobre una cazuela con agua hirviendo. El vapor neutralizará los malos olores.
  • La utilización de plantas aromáticas como el romero, la lavanda o la menta, también es una buena opción. Tener este tipo de plantas en la cocina es muy recomendable. Además algunas puedes utilizarlas incluso para cocinar.

Lista de Ambientadores neutralizadores de olores

Los ambientadores profesionales son la mejor opción y la más cómoda. Esto se debe a que son mucho más eficaces que los remedios caseros sobre todo si hablamos de grandes espacios, aseos u oficinas. El olor de una oficina es algo que se debe cuidar pero en lo que tampoco podemos invertir mucho tiempo. Por lo que preparar remedios naturales para una empresa no sería muy productivo. Los ambientadores neutralizadores de olores son perfectos para un entorno profesional. Su fragancia se emana de forma automática y periódica por lo que no tendremos que estar pendientes de ello nunca más. A continuación te doy una lista de ambientadores para este fin: neutralizador de olores

Ambientador Airscent Breeze: neutralizador de olores sin aerosol

  • Ambientador Airscent Breeze: Es un neutralizador de olores sin aerosol que destruye los malos olores mediante la tecnología Odouraze ™ de ingredientes activos que actúan sobre las moléculas del olor.
  • Tiene un funcionamiento automático de dosis fijas.
  • Sus fragancias cuentan con bases de aceites esenciales
  • La tecnología con la que trabaja este ambientador: Airscent breeze, proporciona una mejor dispersión de la fragancia durante las 24 horas del día y con el mismo efecto durante toda la duración de carga.
  • Diseño y formato elegantes disponibles en dos colores (blanco y negro cromado)
  • Funcionamiento a pilas

Ambientador Air-O-Matic: neutralizador de olores para grandes espacios

El ambientador Air-O-Matic es un buen neutralizador de olores perfecto para grandes espacios que destruye los malos olores a través de la tecnología OdourazeTM

Funciona conectado a la red y de esta manera asegura una mejor dispersión de la fragancia, siempre controlada.

Puedes obtenerlo en blanco y en la gama negro cromado.

Ambientador Airscent Burst: netralizador de olores con aerosol

  • El ambientador Airscent Burst es un perfecto neutralizador de olores con aerosol
  • Su funcionamiento es automático
  • Emana una fragancia fresca y agradable
  • Tecnología Odouraze™ para el control de malos olores con ingredientes activos que actúan contra las moléculas causantes de los malos olores destruyéndolos
  • Emisión de dosis periódica durante todo el día y la noche para una continua neutralización y eliminación de los olores.
  • Diseño sobrio y elegante disponible en blanco y negro cromado
  • Utilización en aseos y zonas comunes.

El esterilizador de aire para neutralizar olores

Biozone es un esterilizador de aire que usa una novedosa tecnología para eliminar virus, bacterias, esporas y moho del aire. A través de diversas técnicas de esterilización elimina las bacterias causantes del olor.

  • El ozono tiene propiedades como bactericida y germicida, además de eliminar olores.
  • Photoplasma: Una técnica que impide la reproducción de los organismos y los reduce.
  • Iones negativos: Se utilizan para disminuir la concentración de sustancias químicas
  • Intensa luz UV

Y tú ¿Necesitas neutralizadores de olores?

Uno de los factores que más determina el éxito o fracaso de un negocio es su reputación o imagen. La impresión que creamos en la mente de nuestros visitantes es crucial para lograr una buena imagen. La higiene, el olor… inciden directamente en ella. Seguro que nunca has entrado en una empresa referente en la que había problemas de higiene y si fue así, tu pensamiento sobre la misma cambiaría radicalmente.

Además de por los visitantes, estas soluciones deben hacer sentir a los empleados que su seguridad y bienestar es una prioridad para la empresa.

Un baño sucio, una plaga o enfermedad pueden incidir directamente sobre la imagen de la marca de forma negativa llegando a causar una crisis de reputación en la empresa, la pérdida de clientes, empleados, sanciones, etc.

En PHS Serkonten contamos con una amplia variedad de soluciones higiénicas y de ambientación que harán que puedas dejar de preocuparte por estos aspectos.

¡No dudes en contactar con nosotros! ¡Empieza a cuidar la imagen que proyecta tu marca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *