empresas de higiene ambiental
"9 mejores empresas de higiene ambiental en España"

Los servicios higiénico- sanitarios, y otras actividades que realizan las empresas de higiene ambiental en todo tipo de entornos y actividades del hombre, resulta cada vez más importante ya que su objetivo es protegernos frente a infecciones, contaminación y enfermedades que pueden deteriorar nuestra salud.

Las actuaciones de las empresas de higiene ambiental varían en función de los distintos medios en los que prestan sus servicios, pero en líneas generales se ocupan de:

  • Realizar análisis de componentes nocivos de origen biológico, físico y químico en distintos elementos que nos rodean como el aire, los tipos de suelos, el agua, la fauna o la vegetación.
  • Establecer programas de prevención y control de plagas, y otros elementos nocivos, para evitar tanto la aparición de esos componentes, como aplicando medidas y realizando los seguimientos establecidos en cada protocolo.
  • Implementar medidas correctoras cuando se produce un aumento de riesgo.

Dada la importancia de que este tipo de servicios estén realizados por empresas homologadas y con toda la cualificación necesaria, aquí encontrarás las mejores empresas de higiene ambiental en España, y porque las eligen sus clientes.

Dentro de nuestro listado encontrarás empresas más orientadas a la higiene ambiental empresarial, comercial, e industrial, o más enfocadas a la higiene en medios naturales como los desarrollados por industria agro-pecuaria, suministro de agua potable, etc…

➞ PHS Serkonten

PHS Serkonten, es la compañía líder en la implementación de soluciones saludables más conocida dentro de las empresas de higiene ambiental en España, y desde 2008 también desplegamos nuestros servicios en el Reino Unido al unirnos a PHS Group, para seguir afianzando nuestra primera posición a la vez que avanzamos en tecnología y prestaciones a todos nuestros clientes.

Desde 1980 nuestra marca es reconocible en infinidad de espacios públicos como: cadenas hoteleras, aeropuertos, grandes superficies comerciales, centros de enseñanza, hospitales, organismos oficiales, y empresas privadas.

Nuestras eficaces soluciones a la hora de garantizar el bienestar y seguridad de todo tipo de instalaciones, a través de una importante gama de servicios higiénico sanitarios, y equipamiento, habitualmente en régimen de alquiler con mantenimiento integral, aportan una gran tranquilidad a los clientes más exigentes.

“Esta es la razón por la que nuestra empresa está posicionada en primer lugar dentro del sector en empresas de higiene ambiental

Cuenta con nosotros a la hora de contratar tus servicios de: desinfección para aseos, higiene de manos, renovación del aire, higienización de aguas y suelos, además de nuestra oferta de químicos, consumibles, y diversidad de aparatos insectocaptores, difusores de aromas, contenedores higiénicos, y mucho más.

¡Conoce nuestras soluciones de sanidad ambiental para el control de plagas, prevención y control de legionellosis, además de la gestión de residuos!

empresas higiene ambiental

➞ Medidas Ambientales S.L.

Es una empresa colaboradora del Grupo Eulen, altamente especializada dentro del sector de empresas de higiene ambiental cuya principal actividad está en realizar el seguimiento y vigilancia radiológica en todas las centrales nucleares que se encuentran actualmente en funcionamiento en nuestro país, para las que realiza el análisis de aproximadamente 11.000 muestras anuales.

Además de su especialidad principal, también trabaja en otros servicios como el control de la calidad del aire en instalaciones, análisis del agua y de vertidos, o análisis microbiológico, desodorización de espacios, desinfección de depósitos, tuberías, y conductos de aire acondicionado, medición de radiaciones electromagnéticas, y radiación natural.

Todos estos servicios se complementan con el control y seguimiento de proyectos ambientales y desarrollo de planes de vigilancia medio ambiental.

➞ Ambientalys

Es un laboratorio valenciano colaborador del Ministerio de Medio Ambiente, pionero en nuestro país dentro del control de la legionella, y calidad de ambientes, especializado en higiene ambiental de las aguas, alimentos e higiene interior de instalaciones.

Además de ser un referente a nivel nacional dentro del sector, se trata del único laboratorio que ha conseguido acreditar el ensayo gravimétrico de materia particulada por tira adhesiva conforme a la norma UNE 100012 en España.

Dentro de la diversificación de servicios que presta en el sector de las empresas de higiene ambiental, dispone de consultoría técnica, analítica, así como de formación en materia ambiental y para la industria alimentaria.

Destaca por la rigurosidad de sus análisis y compromiso de independencia de sus resultados.

 

➞ I+D Control, S.L.

Es un referente dentro las empresas de higiene ambiental en España dentro de la especialidad en el control de todo tipo de plagas, en las que lleva desarrollando servicios de consultoría especializada desde hace ya más de 25 años.

Presta servicios de control de plagas, tratamiento del agua, legionella y análisis en laboratorios para la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana y Extremadura.

empresas de higiene ambiental

➞ Alesza

Es una compañía certificada dentro de las empresas de higiene ambiental en España, que cuenta con una experiencia de más de treinta años prestando servicios de calidad a nivel nacional.

Desde su origen como pequeña empresa familiar dentro de las empresas de control de plagas en Madrid capital, actualmente también ofrece soluciones higiénico sanitarias, y servicios integrales.

Dentro de sus líneas de actividad continúan desarrollando tareas de desratización, desinfección y desinsectación, pero a ellas ha añadido servicios de control de la calidad del agua y el aire, limpiezas técnicas y suministro de equipos higiénico sanitarios.

➞ Ilunion Facility Services

Es otro de los referentes dentro de las empresas de higiene ambiental en España, perteneciente al Grupo Social ONCE en la que trabajan alrededor de 23.000 trabajadores de los que casi la mitad son personas con discapacidad.

Desarrolla servicios de higiene ambiental en relación a la prevención, control y mejora de las condiciones en distintos entornos y con una amplia cobertura nacional.

➞ Anticimex España

Es una compañía que ocupa uno de los primeros puestos en el ranking internacional de empresas de higiene ambiental, con un desarrollo bastante reciente en nuestro país, en el que cuenta ya con 21 delegaciones distribuidas por las distintas comunidades autónomas.

Su principal actividad está enfocada al control de plagas con desratización, desinsectación, tratamientos de madera, control de aves y otro tipo de fauna como conejos en medios agrarios.

Dentro de sus servicios ofrecen, tratamientos térmicos y fitosanitarios, con control de legionella, aire en espacios interiores, calidad y tratamiento de aguas y gestión documental y tratamiento de residuos

➞ SAHICASA – SEDYF

Dentro de nuestro ranking de mejores empresas de higiene ambiental, tenemos que hacer mención especial a esta empresa catalana fundada en 1961, por su larga trayectoria y experiencia en el control, gestión y prevención de plagas, ya que es una de las más antiguas de este sector en nuestro país.

Esta entidad es miembro de la National Pest Management Association de Estados Unidos, núcleo tecnológico mundial en la investigación y exterminio de plagas.

Otros ámbitos de actuación son el control de la calidad del agua y el aire para empresas en Barcelona, Tarragona y Girona.

empresas de higiene ambiental

➞ ITM Servicios Ambientales

Esta empresa valenciana, también es destacable por la oferta de productos y servicios que aporta a sus clientes, dentro del sector de la salud ambiental.

A través de sus cinco divisiones especializadas presta servicios de control integrado de plagas para industria alimentaria, proyectos de seguridad alimentaria, legionella, servicios de higiene, protección de la madera.

Además cuenta con un servicio especializado en identificación de picaduras, colaborando con diversos organismos públicos.

No dudamos de que existan otras empresas cuya calidad de servicios de higiene y seguridad industrial podría también ser destacable, pero en este caso la selección está basada en entidades que cuentan con una reconocida fama, información en prensa, directorios empresariales y/o, presencia en medios publicitarios.

Y ahora que ya conoces cuál de las empresas de higiene ambiental en España ocupa el primer lugar, contacta con nosotros para que podamos ofrecerte nuestro catálogo de soluciones higiénico sanitarias al servicio de tu negocio, dentro de las medidas de seguridad en una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *