dispensador
"¿Qué tipos de dispensadores higiénicos industriales existen?"

Quizás aún no te hayas parado a analizar la cantidad de dispensadores higiénicos que nos rodean en cualquier espacio que nos encontremos. La comodidad y la confiabilidad que proporcionan, además de sus diseños, han hecho que su instalación este en auge. ¿Aún no conoces todo lo que pueden hacer por tu negocio?

Definición de dispensador

Se denomina dispensador a la máquina que dispensa o proporciona algo, independientemente de la sustancia o producto que sea.

Dentro de nuestro sector, denominamos dispensador higiénico a aquellos aparatos que proporcionan algún producto relacionado con la higiene de las personas o la salubridad de las instalaciones.

La presencia de distintos dispensadores higiénicos en aseos u otro tipo de espacios permiten mantener limpias y ordenadas las instalaciones, haciendo que sus usuarios se sientan más cómodos y seguros con semejante servicio higiénico sanitario.

Tipos de dispensadores higiénicos

Estos son los principales tipos de dispensadores higiénicos que se usan más comúnmente:

Dispensadores para los Aseos

Los distintos tipos de dispensadores de papel higiénico que se ubican en los aseos están totalmente protegidos para no ser manipulados por personas ajenas y poder garantizar siempre las correctas condiciones del producto. Su utilización es muy sencilla, tanto para los usuarios como para los encargados de su reposición, ya que podrán ver en un visor frontal el nivel de producto que hay en cada momento.

dispensador

Portarrollos de papel higiénico: este dispensador de papel higiénico es de los más conocidos debido al uso extendido que tiene. El portarrollos protege el papel higiénico de modo que está resguardado de posibles focos de bacterias que pueden derivar en problemas mayores. La extracción desde este dispensador de papel higiénico es sencilla y facilita el corte del mismo.

Dispensador de papel precortado: este dosificador proporciona el papel higiénico en trozos individuales que permiten hacer un uso más racional del papel. Además de evitar consumos innecesarios, conlleva un uso más higiénico del producto ya que nunca va a tocar el suelo.

Dispensadores para la higiene de manos

La higiene de manos ocupa un lugar privilegiado en cualquier ámbito de la sociedad. Al ir por la calle manoseando barandillas o abriendo puertas, la higiene se puede ver comprometida. Contar con dispensadores de papel o de jabón en lugares públicos o negocios es vital para fomentar las medidas de prevención necesarias para evitar muchos tipos de contagios.

dispensador

Dispensador de bobinas secamanos: debido a su forma de extracción y la capacidad que tiene, este dispensador de papel secamanos es ideal para instalaciones que necesitan optimizar su tiempo a la hora de usar el papel. Es el caso de talleres o cocinas, de un simple tirón tendrán la cantidad de papel deseada.

Dispensador de bobina autocorte: este tipo de dispensador de papel secamanos, al igual que el dosificador anterior, también se usa con formatos de bobinas. La diferencia que presenta es que está perforado para poder extraer por secciones la cantidad de papel necesaria. De un modo sencillo y cómodo se obtiene la cantidad justa con una gran higiene y evitando despilfarros.

Dispensador de jabón: elemento clave en cualquier aseo en alguna de sus variantes. Su fijación a la pared proporciona una gran comodidad y utilidad.

  • Dosificador de jabón con pulsador: una pulsación en el dispositivo proporcionará una dosis de jabón. Este dispensador de jabón se puede usar con producto líquido o en espuma, con este último se evitan los derrames que acaban malgastando gran cantidad de producto.
  • Dosificador de jabón automático: este dispensador de jabón proporciona una dosis de producto simplemente con notar la presencia de las manos. A diferencia del dispensador anterior, éste solo funciona con jabón líquido.

Dispensador de toallas de papel: otra opción para mantener la correcta higiene de las manos es este modelo que proporciona toallas de papel de modo individual. Son porciones de papel más grandes que las que proporciona el dispensador de bobinas de autocorte, por lo que se suele usar una menor cantidad. El producto va colocado en forma de zigzag, de modo que no se ve comprometida la higiene de las toallas que quedan en el dispensador.

dispensador

Dispensadores para la higiene de aguas

Los productos que se descargan en el agua sirven para limpiar las piezas del baño, desincrustar la posible suciedad que se asienta en las tuberías y actúa como neutralizador de malos olores.

Dispensador bacteriostático: este tipo de dosificador no es para uso personal, es un dispositivo que, cada cierto tiempo, descarga dosis de un líquido higienizador dentro de los inodoros o urinarios para velar por mantener el agua en condiciones óptimas para su uso. Los bacteriostáticos, son unos de los dispensadores higiénicos industriales que se ocupan de cuidar hasta el más mínimo detalle.

Otro tipo de dispensadores

Higienizador de superficies: este dispensador dosifica una solución de textura acuosa con protección antimicrobiana y suave perfume. Su uso es muy común en aquellas zonas que necesitan tener una cuidada higiene por la naturaleza de las actividades que se llevan a cabo, sobre todo cuando se trata de superficies susceptibles de recibir el contacto directo de piel de muchas personas. Es el caso de colegios, gimnasios o cocinas de restaurantes.

¿Por qué necesitas contar con dispensadores higiénicos en tu negocio?

La atmósfera que se respira en un determinado lugar es lo primero que percibe alguien que entra. Puede que tengas un cuadro muy vistoso y novedoso colgado en la pared o que el mobiliario sea lo último en tendencia, pero si el ambiente está cargado y con dudoso olor, nadie va a reparar en esos detalles.

Desde una perspectiva interna, la importancia de contar con una atmósfera agradable en el entorno laboral va más allá de contar con unas condiciones higiénicas idóneas en las instalaciones, también va a tener su reflejo en la actitud de los trabajadores. Esto va a repercutir positivamente en la calidad de su actividad y por tanto se verá reflejado en los niveles de productividad de la compañía.

La introducción de dispensadores higiénicos en el seno de la empresa permitirá que los trabajadores no estén expuestos a los riesgos propios de cada actividad, previniendo así enfermedades y posibles contagios entre los miembros de la plantilla.

Desde un punto de vista de un negocio de cara al público, la imagen que se proyecta dice mucho de la propia empresa. Contar con un ambiente fresco y saludable es una de las mejores tarjetas de presentación que se puede tener. Cuando un cliente acude al servicio, por ejemplo, y ve que cuenta con distintos tipos de dispensadores higiénicos como el dosificador de jabón o el portarrollos de papel higiénico, se da cuenta que ese negocio está marcando la diferencia. Son pequeños detalles que hace que la empresa se posicione positivamente en la mente de los clientes y consiga destacar dentro del sector, teniendo un lugar privilegiado entre sus competidores.

dispensador

¿Cómo acertar en la elección de un dispensador higiénico?

De un tiempo a esta parte podemos encontrar todo tipo de dispensadores higiénicos en cualquier tipo de empresa o negocio. Lo de secarse las manos con una toalla en un lugar público ya hace bastante que dejó de considerarse higiénico. El cambio a los dispensadores o dosificadores resultó una opción muy útil y aplaudida que ya está completamente asentada.

En función de la naturaleza del negocio, se tendrán que valorar distintos aspectos para decantarse por un tipo u otro de dispensador y así poder cubrir sus necesidades específicas. Las cuestiones más relevantes a tener en cuenta son:

  • Volumen de afluencia de público: en los lugares en los que se concentran gran cantidad de personas conviene optar por dispensadores que tengan un uso racional, para evitar despilfarros y optimizar el consumo.
  • Naturaleza del negocio: las condiciones o normas de higiene y seguridad en el trabajo pueden diferir mucho de un sector a otro.
  • Dimensiones de las instalaciones: es relevante por el espacio que ocupa el propio dispensador.

¿Tienes dudas sobre qué dispensador higiénico necesitas?

Si tienes un negocio con unas características especiales o quieres conocer más a fondo los productos que te comentamos en el artículo, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos en referencia a tu caso específico.

Además de los dispensadores higiénicos o dosificadores, también nos encargamos de la distribución de todos los productos de limpieza o higiene que contienen los dispensadores, los denominados consumibles. Para que no te tengas que preocupar de su reemplazo una vez que se hayan terminado.

Como hemos visto a lo largo del artículo, los beneficios de contar con dispensadores higiénicos industriales en tus instalaciones son numerosos. Además de velar por mantener las condiciones de higiene óptimas, también podrás experimentar una reducción de gastos al conseguir optimizar el consumo de los distintos consumibles con los que se utilizan los dispensadores. Son dispositivos que tienen un mantenimiento muy reducido, un manejo muy sencillo y que proporcionan mejor presencia a las instalaciones.

¡Proporciona la estancia más agradable en tu negocio implementando los dispensadores de PHS Serkonten! Infórmate sin compromiso, estamos encantados de ayudarte.