elegir un dispensador de jabón adecuado
"¿Cómo elegir el mejor dispensador de jabón para los baños de tu negocio?"

¿Quieres tener tu negocio totalmente equipado? ¡No te olvides de tus baños! Un dispensador de jabón es esencial para que tus clientes perciban tu negocio como una empresa de calidad que cuida todos los detalles, por ello, en este post encontrarás todo lo que necesitas para elegir el mejor.

¿Sabes lo que es el jabón realmente?

Las manos es una parte del cuerpo que está en continuo contacto con todo lo que nos rodea; cuándo te sujetas en las barandillas del metro, del autobús, cuando tocas dinero, cuando escribes en el teclado de la oficina, en el colegio… estos sitios son lugares muy propicios para contraer gérmenes y bacterias ya que están en continuo contacto con todo el mundo. ¿La forma de evitar que nuestras manos cojan esas bacterias? Lavándolas. El lavado de las manos es un acto muy importante ya que es, como hemos dicho anteriormente, la parte del cuerpo que está más en contacto con el exterior y por consiguiente la que más gérmenes puede pillar. Por ello es necesario lavarlas cuando estornudes, después de ir al baño y siempre que llegues a casa.

Pero, ¿con qué nos lavamos las manos? Dentro de los dispensadores de jabón, se encuentra el jabón, un producto químico para la higiene personal así como para lavar diversos objetos.

higiene de manos completa

 

Tipos de jabón

Existen distintos tipos de jabón de baño según los tipos de pieles y las preferencias de las personas entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Jabones terapéuticos: Son jabones recetados por los médicos con fines terapéuticos para curar enfermedades cutáneas.
  • Jabones dermatológicos: Están compuestos por una mezcla de vegetales y productos sintéticos muy suaves que ayudan al cierre de los poros, evitando así la aparición de granos y puntos negros.
  • Jabones comunes: Son recomendados para todo tipo de pieles y en algunos casos pueden incluso utilizarse para lavar el pelo.
  • Jabones líquidos: Se utilizan por su acción limpiadora para, como su propia palabra indica, limpiar la piel. Cada uno según el tipo consigue un resultado.
  • Jabones de glicerina: No humedecen y, en ocasiones, se produce el efecto contrario, resecan. Muy recomendados para pieles grasas.
  • Jabones suaves: Este tipo de jabón está recomendado, por el contrario que el anterior, para pieles secas.
  • Jabones aromáticos: Contienen aromas a frutas o flores y tienen efectos relajantes.

Los jabones aptos para lavarse las manos normalmente son los líquidos o los comunes.

 

¿Cómo lavarse las manos de la mejor forma?

Muchas personas subestiman y creen que lavarse las manos no tiene una forma específica de hacerlo pero esto no es así. Te enseñaremos la mejor forma para lavarte las manos de manera eficaz eliminando los gérmenes y bacterias que se acumulan en ellas:

  1. Mójate las manos. Parece obvio pero muchas personas directamente aplican el jabón y esto es un error.
  2. Una vez mojadas las manos, échate el suficiente jabón como para cubrir toda la superficie de las manos.
  3. Frótate durante 20 segundos las manos; Palmas de las manos, entre los dedos, el dorso, la zona de las uñas, las muñecas… ¡Un consejo! 20 segundos equivale a cantar un “Cumpleaños Feliz” aproximadamente.
  4. Si la suciedad de las manos es excesiva, puedes utilizar un cepillo par frotar las manos.
  5. Por último, enjuaga las manos y secalas a la perfección.banner serkonten

¿Por qué es importante un dispensador de jabón?

Como has podido comprobar en el anterior punto un dispensador de jabón en tu negocio es un requisito muy importante debido a la importancia de lavarse las manos y al tanto que está toda la población de este hecho por lo que si tu baño no dispone de uno de ellos, tus clientes pensarán que la empresa no es detallista y no sabe que demandan sus clientes en todos los ámbitos por lo que, ¡Ponte en marcha y haz todo lo posible por tener a tus clientes contentos!

A continuación, te contaremos todo lo que debes saber para tener el mejor dispensador de manos.

higiene laboral

¿Sabes todos los tipos de dispensador de jabón que existe?

En el mercado existen muchos tipos de dispensadores de jabón entre los que se pueden distinguir, además de por el tipo de marca, por las distintos tamaños, capacidades, modelos funcionalidades.

Los más típicos son los que se basan en la decoración. Se colocan en la pared y son atractivos a la vista, de acero inoxidable y suelen estar posicionados en empresas. Por otro lado, otros muy comunes son los que están colocados en los lugares públicos que, en este caso, son de plástico.

Por otro lado, si quieres saber alguna curiosidad de los tipos de dispensadores de jabón existentes te dejamos los más curiosos:

  • Dispensadores de jabón pequeños: Son unos tipos de dosificador de jabón más curiosos ya que son tan pequeños que los suelen llevar las mujeres en el bolso para que en cualquier momento que lo necesiten, poder tenerlo a mano.
  • Dispensador de jabón automático: Son los más novedosos por su funcionamiento. Lleva implantado unos sensores que al acercar la mano a la salida del jabón, la detecta y automáticamente dispensa la cantidad óptima que necesitas para lavarte las manos.
  • Dispensador de jabones caseros: Hay algunos dispensadores que los realiza la gente en sus casas pero que tienen el mismo uso que los prefabricados.

Todos los beneficios que le aportará un dispensador de jabón a tu empresa

El principal motivo para instalar un dispensador de jabón en tu negocio es que te posicionarás en igualdad a tu competencia ya que en todos los baños públicos en los hay mucho tránsito de personas lo tienen, pero hay muchos otros beneficios. Te contamos los principales:

  • Dosificación: El factor ahorro en la empresa es muy importante por lo que hay que considerarlo en todos los aspectos de ella. Los dispensadores de manos se encargan de ello, te darán la cantidad necesaria de jabón que necesitas y de esta forma la dosificarán, evitando gastos innecesarios.
  • Higiene: Como has podido comprobar anteriormente, las manos tienen muchos gérmenes, por lo que la instalación de un dispensador de jabón evitará el contacto directo de todas las manos con el jabón.
  • Limpieza: Los dispensadores de manos son una herramienta muy limpia ya que el jabón está dentro de ellos y no es necesario tener una jabonera que ensucie el baño.
  • Capacidad: Al tener gran capacidad, no será necesario recargarlos con asiduidad.
  • Diseño y calidad: Hay distintos tipos de diseño para un dispensador de jabón líquido según tu gusto lo que hará que tu baño tenga también tu seña de identidad.

Otros productos complementarios

mueble cambia pañales serkonten

Además del dispensador de jabón el baño de tu negocio necesita otros productos complementarios que ayudarán a dar un buen aspecto a este y hará que tus clientes y empleados salgan satisfechos en todos los sentidos. Algunos de estos productos son los siguientes:

  • Higienizador de superficies: Es un producto que pocas empresas tienen y muy útil porque protege de las bacterias a todas las superficies. Pulverizando un líquido en un papel y pasándolo por la superficie, esta estará perfecta.
  • Cambiapañales: Según el negocio que tengas, un buen gesto es hacerle un guiño a las madres y padres poniendo un cambiapañales en tus baños. ¡Le solucionarás muchos problemas con ello!
  • Asiento auxiliar: Es un complemento a lo anterior que seguro que nadie de tu competencia ha pensado en él. Un asiento auxiliar para los niños hará que los padres estén tranquilos mientras hacen sus necesidades en el baño.
  • Secamanos: Directamente ligado a al dispensador de jabón ayudará a tus clientes y empleados a secarse las manos después del lavado.
  • Dispensador de bobina: Puedes decidir si poner este producto o el anterior para complementar el dispensador de jabón.
  • Ambientador: Un problema de muchos baños en las empresas es el mal olor por lo que si equipas tu baño con un ambientador evitarás este problema y harás que tu baño huela a limpio todos los días.
  • Purificador: Muchas veces el ambientador sólo enmascara los olores por lo que puedes sustituirlo por un purificador que hace que tu aire este limpio y libre de olores.

Si te ha gustado el post y necesitas saber dónde adquirir los mejores dispensadores de manos o cualquier otro producto así como los mejores servicios de limpieza, ¡te vamos a ayudar! Entre en nuestra web y contacta con nosotros. Te informaremos de todo lo que necesites sin ningún compromiso. ¡Te esperamos!