control de plagas precio
"¿Cómo llevar a cabo un control de plagas y a qué precio?"

Nadie quiere tener insectos en su casa. Las plagas de insectos son muy desagradables y muy difíciles de eliminar ¿El problema? Es muy común que los insectos aparezcan en las casas. Pero no te preocupes porque en PHS Serkonten vamos a decirte todo sobre el control de plagas y su precio.

El control de plaga se encarga de todos aquellos insectos y animales considerados plagas, ya que, afectan a la salud, ecosistema y bienestar de la sociedad.

El mundo de las plagas es inmenso, y estamos convencidos de que alguna vez se ha sufrido alguna, afectando jardines, cosechas e incluso a tu hogar. Si estas molesto por la aparición inesperada de insectos, lo más lógico es llamar a un experto lo antes posible, puesto que ellos tratarán el problema, solo hace falta llamar para pedir un control de plagas y precio.

Primero realizarán un análisis detallado para saber cómo actuar, se creará un plan de control de plagas específico y personal para tu caso. Todas las medidas que se van adoptar son para poner fin con la plaga. De este modo se evitaran que tu familia y tú tengáis enfermedades causadas por cualquier animal considerado peligroso, que haya problemas en la estructura de madera de vivienda y contagios a los alimentos que puedas tener.

Seguramente estés leyendo este post porque tienes una plaga de insectos encasa y quieres acabar con ella de la forma que sea. Entendemos a la perfección tú situación y queremos ayudarte. Para ello, te vamos a dar una serie de consejos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es y en qué consiste el control biológico?

control de plagas y su precioEl control biológico de plagas es la actividad, que controla a los enemigos naturales causantes de plagas, con la misión de hacer desaparecer por completo los parásitos que estén afectando a tu casa, o a cualquier otro  lugar.

Este tipo de control tiene una eficacia muy elevada, siempre que sea llevada a cabo por profesionales, pero hay que tener en cuenta varios factores sobre su utilización:

  • Identificar, sin error posible, a la plaga que será eliminada.
  • Conocer cuál será el enemigo natural de la misma.
  • Realizar un cálculo aproximado del volumen de la plaga a fumigar.
  • Saber cuánto enemigo natural se ha de necesitar para llevar a cabo el control de plaga sin causar otra.
  • Escoger sin errores la plaga de enemigos naturales que va a ser seleccionada.
  • Control y supervisión total de la duración de la eliminación de la plaga, para no provocar otra.

La empresa que vaya a contratar, deberá realizar un muestreo de la plaga para así asegurarse a qué se va a enfrentar.

Si la plaga tiene un número elevado de insectos, los enemigos no actuarán de manera eficaz e inmediata aunque sí de forma progresiva en el tiempo.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el control de plagas?

El control biológico tiene una serie de ventajas e inconvenientes, y para ello, nosotros te traemos los pros y los contras.

Ventajas del control biológico

Como es una actividad controlada, no es dañino para la salud ya que no se emplean productos tóxicos. Esto es un punto a favor muy importante.

Es un método que detiene la propagación de las plagas, evitando daños de producción e infraestructuras.

Sólo ataca a la plaga que se desea eliminar sin tener efectos secundarios de ningún tipo.

Inconvenientes del control biológico

Si es el método de eliminación de plagas elegido, la desventaja que tiene es que no es un proceso inmediato al tener que analizar todos los factores posibles para obtener resultados satisfactorios.

Algunos enemigos naturales son muy delicados a pesticidas ya usados anteriormente por lo que se debe tener un mayor cuidado.

¿Cuánto cuesta un control de plaga?

control de plagas precioEl control de plagas y su precio se adecúa a una lista de factores que contribuye al coste total del tratamiento de una infestación de plagas es:

  • El tipo de plaga o fumigaciones y sus precios depende de cómo haya deteriorado tu propiedad. El coste de fumigar cucarachas es diferente a una desratización por su precio.
  • El tamaño de la infestación de la plaga en su casa o empresa afecta al control de plagas y su precio. Por ejemplo, acabar con el problema de pulgas localizado en una zona concreta.
  • El tipo de tratamiento que se necesita para acabar con un problema de plagas influye directamente en el precio global del servicio de control de plagas.
  • El tamaño de las instalaciones juega un papel muy importante en el coste del servicio de control de plagas y su precio. Cuanto más grande sea la propiedad, más tiempo llevará un desinfectante completo de control de plagas.
  • El número de tratamientos requeridos. Los diferentes tipos de plagas requieren múltiples tratamientos para que sean controlados con éxito.

Técnicas de fumigación

control de plagas y su precioA continuación, vamos a ver los diferentes métodos de fumigación que se emplean para el control de plagas:

Aspiración para fumigar plagas

Es una técnica que se utiliza para eliminar insectos rastreros que se encuentran en las instalaciones antes de cualquier otra técnica, siempre y cuando los insectos sean visibles a simple vista.

Normalmente se utiliza después de una limpieza. Para ello se utilizan una especie de aspiradora especial para aspirar insectos y atraparlos en el interior del dispositivo que contiene un insecticida. Este tipo de fumigaciones no aporta garantías de que la plaga no vuelva a aparecer.

Nebulización de fumigación

Es una técnica que se puede aplicar tanto en exteriores como interiores pero está prohibido su uso en el sector de la alimentación.

La nebulización consiste en rociar un insecticida sobre las plantas. Para ello se utiliza un nebulizador que se rellena con insecticida y que permite controlar el tamaño de las gotas. Al igual que la aspiración también se suele utilizar durante una desinsectación.

Cebos para controlar plagas

Consiste en atraer a la plaga mediante un cebo alimentario que contiene insecticida o ratoncida. El insecto o roedor entra en contacto con el insecticida mediante el consumo de alimento. Esta técnica se utiliza sobre todo durante las desratizaciones o desinsectaciones.

Pincelación como técnica de fumigación

Se utiliza en zonas muy específica donde se sabe que pasará el insecto hacia zonas con alimentos. Lo que se hace es aplicar una laca insecticida con una brocha por esa zona de paso de los insectos.

Trampas adhesivas para fumigar

Las trampas adhesivas son bastante comunes y consisten en una base pegajosa que atrae a insectos que una vez que entran en contacto quedan pegados a la superficie pegajosa.

No contiene ningún tipo de insecticida y son desechables.  No garantiza la eliminación de la plaga pero es un método de fácil aplicación y libre de insecticidas.

Repelentes electrónicos el control de plagas

Son unos dispositivos electrónicos que producen ultrasonidos que ahuyentan a insectos y rodeadores del lugar en el que se encuentre conectado. Eso sí, no elimina plagas.

Estos son algunas de las técnicas de fumigación que se utilizan para el control de plagas.

Si has detectado que puedes estar sufriendo las consecuencias de una plaga y estás buscando empresas  de control de plagas en Madrid, PHS Serkonten te ayudará, sólo hace falta que te pongas en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!