Contenedores para compresas PHS Serkonten
"Contenedores para compresas: 6 ventajas de su uso en tu negocio"

Los contenedores para compresas son cada vez más habituales en los baños de todo tipo de negocios. Esto se debe a que los empresarios son muy conscientes de la necesidad de tener sus instalaciones en las mejores condiciones higiénicas posibles.

Y es que tener contenedores para compresas, además de satisfacer a las clientas y a las trabajadoras, es una inversión muy rentable. ¿Quieres saber por qué? En este post encontrarás varias razones de peso por las que, si todavía no lo has hecho, debes contratar este servicio cuanto antes.

¿Qué son los contenedores para compresas?

Los contenedores para compresas son un sistema muy eficiente para la gestión de este tipo de residuos. Como veremos más adelante, los hay de varios tipos, pero todos generan unas condiciones óptimas que las clientas saben apreciar.

¿Te gustaría dar una buena imagen y que nadie tenga que sufrir malas experiencias en tu baño? Con los contenedores para compresas se neutraliza el hedor y además se combate a las bacterias.

Por si eso fuera poco, están diseñados siguiendo los más avanzados cánones estéticos, por lo que encajarán perfectamente en el cuarto de baño de tu negocio. Y no te preocupes, son muy discretos y en ningún caso se verán los materiales que hay dentro.

¿Crees que estas son todas las ventajas? Nada de eso, en este post vamos a contarte los principales motivos por los que optar por los contenedores para compresas es una sabia decisión.

Ventajas de tener contenedores para compresas en mi negocio

Esta solución higiénica es una garantía de éxito. A continuación, vamos a describir las principales ventajas de incorporar este tipo de producto:

Inversión

Los contenedores para compresas son una buena inversión porque evitan infinidad de problemas en el inodoro. Si tus clientas tienen a su disposición un recipiente al que tirar las compresas usadas, no llevarán a cabo malas prácticas y tú ahorrarás mucho dinero.

¿La razón principal? No se producirán los frecuentes atascos y averías de los váteres y no tendrás que contratar a un profesional para arreglar la situación.

Ahorra dinero con contenedores para compresas en tu negocio

Imagen

Los baños con contenedores para compresas transmiten una muy buena imagen a las clientes. Estas verán un lugar cuidado y limpio. De lo contrario, sufrirían malos olores y percibirían una sensación de dejadez.

Por otro lado, siempre estará disponible el inodoro para su uso y, de este modo, evitarás quejas y reclamaciones.

Salud

Los contenedores para compresas garantizan una higiene femenina óptima en tu aseo. Esto, además de evitar dar mala imagen, evita que tus clientas y trabajadoras sufran enfermedades como consecuencia de la aparición de bacterias, hongos y cualquier otro tipo de microorganismos.

Seguir las leyes

El Real Decreto 486/1997, recogido en el BOE, señala que “en los retretes que hayan de ser utilizados por mujeres se instalarán recipientes especiales y cerrados”. Es decir, contenedores para compresas y tampones.

Esta legislación es la encargada de establecer las normas mínimas en materia de salud con el fin de asegurar unas condiciones óptimas. Por tanto, para tener la satisfacción de cumplir la ley y para evitar posibles sanciones, lo mejor es optar por los contenedores para compresas.

Tiempo

Recibirás un servicio completo con el que acabarás ganado mucho tiempo. En PHS Serkonten nos encargamos de tratar los residuos, retirarlos y sustituirlos. De este modo, tú no tendrás que preocuparte y podrás aprovechar ese tiempo para seguir haciendo crecer tu negocio.

Además, el ponerte en manos de profesionales del sector es una garantía de seguridad ya que te aseguran un tratamiento y un traslado adecuados.

Satisfacción del personal

Si cuentan con unas instalaciones en buen estado, las mujeres de tu oficina estarán de buen humor y tendrán mejor predisposición. Un cuarto de baño poco higiénico puede producir situaciones laborales conflictivas que se tienen que intentar evitar.

Por otro lado, no deberán sentir vergüenza al escuchar las quejas de las clientas y tener que dar explicaciones incómodas. Solucionar el problema es sencillo 😉

Tipos de contenedores de compresas

Todos los contenedores para pañales tienen un mismo fin higiénico y ecológico, pero existen importantes diferencias entre ellos. Estos tienen tamaños distintos para adaptarse a las dimensiones de tu baño y se elaborar con materiales y colores muy heterogéneos.

Por otro lado, para hacerlos más operativos, los hay recomendables para el suelo y para la pared. En definitiva, son muchas las posibilidades que ofrecen este tipo de productos.

A grandes rasgos los contenedores para compresas se dividen en dos grandes grupos:

Contenedores fijos. El recipiente o contenedor es siempre el mismo. En ellos la bolsa que, debe estar adecuadamente tratada, se cambia aproximadamente cada mes. Estos son muy interesantes porque al ser reutilizables a la larga son más rentables.

Contenedores desechables. Recomendables para usos temporales o para situaciones o necesidades concretas. Una vez acaba su vida útil, como su nombre indica, se terminan desechando.

Existen infinidad de contenedores para compresas y debes estudiar cuál se ajusta a las particularidades de tu oficina o negocio.

Estos son algunos de los más interesantes del mercado:

Contenedor azul Serkonten. Es uno de los más conocidos y destaca por su calidad y versatilidad. Si optas por este modelo, puedes estar seguro de que los residuos se desecharán adecuadamente y, por consiguiente, realizarás una adecuada higiene ambiental.

Además, dirás adiós a los problemas de obstrucción y avería de las tuberías.

Contenedor Eclipse. Destaca por ofrecer el eficaz sistema antibacteriano SteriTouch. Tiene una fácil apertura con un pedal muy operativo y su tapa, con el objetivo de que el producto sea accesible, está grabado en sistema braille. Además, para más comodidad de las usuarias, tiene dos pedales.

Como el contenedor higiénico azul Serkonten, este también cumple todas las exigencias que regula la ley y es una opción ecológica y rentable.

Contenedor gris Braille PHS. Como el contenedor Eclipse, este contenedor de residuos también incorpora un grabado en braille en la tapa. Es alargado, está fabricado con plástico y ofrece el citado sistema antibacteriano SteriTouch.

Este, como los dos modelos anteriores, cumple con creces lo dispuesto por el Real Decreto 486/1997: “en los retretes que hayan de ser utilizados por mujeres se instalarán recipientes especiales y cerrados”.

Contenedores de pañales

Otro tipo de contenedores que debes incorporar a tu negocio son los contenedores para pañales. Estos evitarán el mal olor que estos residuos generan y frenarán la expansión de las bacterias. Además, tus clientes dejarán de utilizar el inodoro como una papelera para pañales.

Cada vez es más habitual verlos y esto se debe a que, además de por razones higiénicas, ofrecen un gran servicio a los padres, que estos valoran muy positivamente. Debe estar tanto en los aseos masculinos como en los femeninos, para que tanto padres como madres tengan la oportunidad de cambiar con tranquilidad a sus pequeños.

servicio profesional para baños higiene

Aunque menos habitual, también hay muchas personas mayores que necesitan pañales. Por ello, en asilos y geriátricos es conveniente ofrecer este servicio a nuestros mayores.

Esperamos que este post te haya sido de gran utilidad. En PHS Serkonten tenemos más de 30 años de experiencia y estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios higiénicos para que tu negocio transmita la mejor imagen posible.

Si quieres ofrecer ese plus o simplemente tienes alguna duda, contacta con nosotros sin ningún problema. ¡Te esperamos!