cómo quitar el mal olor del baño
"Todo lo que tienes que saber acerca de cómo quitar el mal olor del baño"

¿Cansada de malos olores? ¿No sabes cómo quitar el mal olor del baño? En PHS Serkonten queremos ayudarte a resolver este problema. ¡No esperes más y sigue leyendo!

Uno de los problemas más comunes en el hogar es ese olor desagradable que proviene de las tuberías del baño, pero existen formas de como quitar el mal olor del baño.

Aunque le dediques tiempo a las tareas del baño, ese mal olor se empieza a sentir a distintas horas del día, y más si el clima es demasiado cálido o lluvioso.

La forma más rápida de como quitar el mal olor del baño es utilizando ambientadores, sin embargo, su efecto no es duradero y el mal olor vuelve de nuevo.

Cómo quitar el mal olor del baño: productos ecológicos

En los mercados hay varios tipos de productos que se usan para que las tuberías se desatasquen y dejen de oler mal.

Estos productos tienen un inconveniente, y es que son muy agresivos para el medio ambiente, y en ocasiones perjudiciales para la salud.

Pero si es cierto, que existen productos ecológicos caseros que puedes preparar con ingredientes económicos y que seguro que tienes por casa para así, desinfectar el baño.

Te queremos compartir un truco muy fácil de como quitar el mal olor del baño. ¡Pruébalo!

Se trata de una sencilla mezcla de bicarbonato sódico con vinagre blanco, estos dos aliados combatirán contra hongos, grasa acumulada y otras sustancias que desprender mal olor de las tuberías del baño.

La preparación de los ingredientes es sencilla, debes usar medio vaso de bicarbonato de sódico, un vaso de vinagre blanco y medio vaso de agua caliente.

¿Qué debes hacer?

Lo primero que tienes que hacer es poner a hervir el medio litro de agua. Antes de que hierva del todo, agrégale el vaso de vinagre blanco y remueve muy bien.

Mientras está hirviendo la mezcla, introduce el bicarbonato en la tubería que quieres limpiar. Después vierte la mezcla hirviendo por la tubería con el bicarbonato.

Si ves que la mezcla hace reacción ¡no te asustes! Eso es que está haciendo efecto.

Tapona la tubería durante una hora para impedir que le caiga agua u otras sustancias. Si es posible, déjalo actuar toda la noche, así dará mejores resultados.

Este truco deberás repetirlo por lo menos una vez a la semana si quieres mantener fuera de tu hogar los malos olores.

Causantes del mal olor del baño

cómo quitar el mal olor del bañoAlgunas ocasiones, si tu baño huele mal es consecuencia de una instalación original defectuosa, por lo que tendrás que llamar a un especialista para resolver el problema cuanto antes.

El mal olor, también puede deberse a un mal mantenimiento de las tuberías en cuanto a limpieza se refiere.

Para ayudarte a resolver el problema de como quitar el mal olor del baño, vamos a decir a que debe el mal olor del baño y las causas más comunes y que indicaciones tienes que seguir.

-El sifón:

Muchas veces, la principal causa del mal olor proviene del sifón del baño. Sirve para evitar que los olores del alcantarillado lleguen hasta las viviendas, acumulando agua en un tramo de la tubería.

Si no se da un uso habitual al inodoro, bidé o a la bañera, el agua del sifón puede secarse, eliminando la principal protección contra el mal olor.

Por eso, debes percatarte de que nunca falte agua en el sifón, usando los distintos elementos del baño de forma frecuente.

Otro motivo del mal olor en el sifón puede ser la acumulación de todo tipo de residuos como pelos en la tubería. Por eso debes limpiar el sifón del baño para eliminar olores desagradables.

La mejor solución es un adecuado mantenimiento diario, para ello, debes limpiar las tuberías del mal olor para eliminar cualquier residuo que hubiera podido quedar atascado.

Si el atasco es muy grande deberás llamar a un experto para que te lo arregle.

-Fallo del sellado de las tuberías:

Es probable que tus tuberías de los diferentes elementos de tu baño no estén correctamente selladas.

Esto puede provocar el escape de gases que proceden del sistema de alcantarillado sin que haga fugas de agua.

La solución que se puede poner es sellar el punto de escape con una cinta o masilla. Además, las fugas de malos olores suelen ser difíciles de identificar, por lo que es recomendable contactar con un profesional cualificado para que te arregle este problema de forma adecuada.

Sin duda alguna, la mejor forma de prevenir malos olores es un correcto mantenimiento del baño.

-Tuberías viejas

Unas tuberías viejas tienen un mejor ambiente para el crecimiento de las levaduras y bacterias.

El agua estancada junto con el material de desecho va formando unas capas, que pueden obstruir los tubos.

-Aguas estancadas

cómo quitar el mal olor del bañoExisten zonas de las tuberías en las que el agua se queda estancada, formando bacterias y moho.

Es casi imposible que esto no ocurra, lo que se puede hacer es tratar de limpiarlas de forma periódica para que los microorganismos no se reproduzcan, y así tu baño olerá bien.

-Mal mantenimiento de las tuberías

Siempre conviene contratar a una empresa para el mantenimiento de la red de saneamiento. Piensa el uso diario que les das a las tuberías, y más si se trata de una comunidad de vecinos.

-Ventilación del baño

Un baño debe tener una ventilación, como por ejemplo ventanas que permiten el paso del aire del exterior de manera directa o si es un baño sin ventanas debe existir algún conducto de ventilación que permita conectar el baño con el aire exterior.

Los problemas que pueden surgir de este tipo de ventilación son principalmente un mal diseño, una mala instalación o bien, una obstrucción del conducto que genera un poco o nula ventilación del baño.

Por lo que se percibe un olor a aire estancado y olores a residuos biológicos, sumado también a la humedad en la casa.

Para poner fin al problema, deberás llamar a una persona cualificada para que evalúe y plantee una solución que permita una buena ventilación y sepa como quitar el mal olor del baño.

La solución perfecta: Higienizador de superficies

cómo quitar el mal olor del bañoEl higienizador de superficies garantiza la desinfección para así deshacerte de los malos olores y consiste en una cápsula que evita la formación de bacterias, hongos o microbios que pueden hacerse en las tuberías del baño.

Por eso PHS Serkonten pone a tu disposición esta perfecta solución para dejar tu baño en perfectas condiciones sin olores fuertes y desagradables que hará de tu estancia en el baño la más agradable y placentera.

Solo tienes que hacerte con el higienizador de superficies que incorpora la protección antibacteriana SteriTouch, está disponible en blanco y negro cromado.

Pero si lo que quieres es que una empresa se encargue de la completa limpieza y del mal olor de tu aseo,  los servicios de PHS Serkonten contribuyen a mantener la higiene en los baños.

Si te ha gustado este post, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de resolverte cualquier duda o de poder prestarte nuestros servicios. ¡Te esperamos!