Insectocutores

Control de Insectos

En establecimientos de venta (mercados de abastos, almacenes mayoristas, supermercados, etc.), preparación (bares, cafeterías, restaurantes, hoteles) y consumo de alimentos frescos, resulta fundamental la instalación de insectocaptores, ya que moscas y mosquitos acumulan y transportan un gran número de organismos patógenos como la salmonella, contaminando los alimentos sobre los que se posan.

Nuestros sistemas gozan de una eficacia máxima, sin la utilización de Biocidas, en la eliminación de insectos voladores, creando así un ambiente más saludable y agradable.
Disponemos de diferentes modelos que se adecúan a las diferentes necesidades de nuestros clientes, desde los más pequeños a los que requieren de sistemas más potentes.
Nuestros técnicos se encargan de realizar los mantenimientos con el objetivo de conservar su máxima eficacia y poder de atracción.

¿Por qué usar Insectocaptores?

En la búsqueda de sistemas para reducir y eliminar la molesta presencia de insectos voladores, especialmente en entornos de procesamiento, exposición o consumo de alimentos, PHS Serkonten apuesta por los sistemas denominados “insectocaptores”, por su eficacia e higiene máxima.
Es habitual confundirlos con los “insectocutores” pero se trata de sistemas bien diferentes en cuanto al método que emplean para deshacerse de los insectos voladores:

INSECTOCUTORES:
Son dispositivos de control de insectos voladores cuya atracción es ejercida por tubos de luz ultravioleta y en los que la muerte del insecto se produce por una descarga eléctrica. El principal inconveniente de estos equipos residen en que dicha descarga puede provocar el desprendimiento de partes del insecto (patas, antenas, alas…) y, por tanto, su posible caída sobre alimentos o material en contacto con éstos. Debido a esto, se desaconseja su uso en hostelería e industria alimentaria en general.

INSECTOCAPTORES:
Además de atraer de manera óptima al insecto por luz ultravioleta, disponen de una placa adhesiva con atrayente alimenticio colocada de manera discreta que propicia el atrapamiento del insecto y elimina la posibilidad de contaminación de alimentos y materiales en contacto con éstos. En base a las necesidades de la instalación, pueden instalarse aparatos con diferente potencia lumínica y superficie de captura, así como diseños adecuados para cada entorno a controlar.

  • No emiten ningún tipo de ruido.
  • La emisión de luz es inocua para los seres humanos.
  • No producen descargas ni electrocuciones.
  • Sistema de captura con placa adhesiva.
  • Cuentan con bandejas que eliminan la posibilidad de caída de insectos sobre suelo, mobiliario o alimentos.
  • Totalmente respetuosos con el medio ambiente.
  • Permiten realizar un control efectivo para prevenir la aparición de plagas.
Print Friendly