¿Sabía que un pupitre está 400 veces más sucio que un inodoro?

higiene en centros educativos

Según datos recogidos por Serkonten entre sus clientes del sector educativo, se ha comprobado que un pupitre está 400 veces más sucio que un inodoro debido a que éstos últimos se limpian con productos desinfectantes y sólo el 22 % de los profesores y alumnos que comen en las instalaciones se lava las manos antes comer. Estas cifras además, aumentan cuando hablamos de niños entre 3 y 6 años. Con todo ello, no es de extrañar que esta falta de higiene provoque el contagio del 60% de las enfermedades de profesores y alumnos en los entornos escolares.

Recomendaciones de Higiene de Serkonten

Evite la acumulación diaria de bacterias (+ info)

que aumenta hasta un 31% sobre superficies que no se desinfectan con regularidad. Para ello, asegúrese de que los productos de limpieza diarios del mobiliario son realmente desinfectantes y que no sólo combaten el polvo sino también bacterias, virus, esporas…

Print Friendly, PDF & Email

Fomente el correcto lavado de manos entre profesores y alumnos (+ info)

Para ello, le facilitamos unas sencillas instrucciones de cómo hacerlo que puede colocar en lugar visible. Además, debe asegurarse de que los baños contienen dispositivos adecuados para el correcto lavado de manos: Dispensadores de jabón desinfectante y toallitas o seca-manos, que incorporen tratamientos anti-microbianos como SteriTouch, una película que evita en un 99,99 % que todos estos microbios se queden fijados.

Print Friendly, PDF & Email

El 70 % de la suciedad que entra en un edificio proviene de las suelas del calzado. (+ info)

Colocar alfombras en los puntos de acceso de la calle así como entradas a salas, etc. servirá como barrera de entrada de suciedad y gérmenes para mantener los suelos y los pasillos limpios. A esto debe añadirse el uso de equipamientos de limpieza de suelos como las Mopas Rojas cuyo tratamiento Dust-Ex permite eliminar en un 86% las bacterias del suelo y en un 43% las suspendidas en el aire.

Print Friendly, PDF & Email

Fomente el consumo de agua saludable (+ info)

entre profesores y alumnos mediante la colocación de fuentes de agua, dado que además, gracias a su filtro de carbono, permiten que se trate de un agua de buena calidad: pura, fresca y sin bacterias.

Print Friendly, PDF & Email

Coloque dispositivos de Purificación del Aire (+ info)

con el objetivo de garantizar niveles de pureza del aire suficientes para evitar el Síndrome del Edificio Enfermo y por tanto, disminuir los niveles de absentismo y costes por bajas (gripes, alergias, etc.). Estos dispositivos reducen todo tipo de partículas suspendidas en el aire significativamente.

Print Friendly, PDF & Email


Nuestros Profesionales le ofrece un asesoramiento gratuito sobre cuáles son las soluciones SMART de higiene y limpieza más adecuadas a implantar en su Centro Educativo.


Con nuestra Guía de Recomendaciones de Higiene de Serkonten para centros educativos, podrá sacar el máximo rendimiento de su Centro Educativo y mejorar el rendimiento de los alumnos.

¿Cómo se deben lavar las manos correctamente?

Los alumnos deberían habituarse a lavarse las manos siempre después de ir al baño, después de los recreos y antes de comer. Sólo se necesitan 30 segundos y efectuar estos 5 pasos para hacerlo de forma realmente efectiva, el tiempo equivalente a cantar 2 veces el “Cumpleaños Feliz”.

lavarse las manos

Otra información de interés

Nuestros Servicios SMART de Higiene y Limpieza

soluciones higienicas

Servicios para Aseos

Para una mayor higiene y correcta gestión de residuos, coloque en los aseos femeninos contenedores higiénicos con tecnología Steritouch.

Ver

Higiene de Manos

Disponemos de una amplia gama de Dispensadores de Jabón, dispensadores de toallitas y Seca-manos recubiertos con la película anti-bacteriana SteriTouch.

Ver

Gama de Alfombras

Coloque nuestras alfombras con el logotipo de su centro en los puntos de acceso. Estará levantando una barrera para la entrada de gérmenes y suciedad y ofreciendo buena imagen.

Ver

Mopa Roja

Se trata de una solución para la limpieza y desinfección de suelos que permite acabar con el 86% de las bacterias presentes en el suelo.

Ver

Higiene del Aire

Disponemos de una amplia variedad de soluciones, desde los ambientadores a los purificadores de aire, pasando por los Ozonos.

Ver

Sobre PHS Serkonten

PHS Serkonten es el partner en soluciones higiénicas integrales líder del mercado Español. Nacida en 1983 en Bilbao, desde 2008 pertenece a PHS Group, también líder en la prestación de servicios higiénico sanitario en el Reino Unido.

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes soluciones de calidad con las que solventar sus problemas o mejorar su situación de cara a sus clientes, visitantes y empleados, a nivel nacional mediante:

Print Friendly, PDF & Email