Purificadores de aire
"Purificadores de aire: Características, ventajas principales y tipos"

¿Quieres saber cómo los purificadores de aire pueden ayudarte a mejorar la calidad del aire de tu negocio?

En el aire aparecen millones de partículas en suspensión que lo contaminan y generan problemas de salud cuando acceden a nuestro organismo. La calidad del aire por tanto es uno de los factores que más puede afectar a nuestro organismo. Purificarlo es imprescindible para mantener unas buenas condiciones de higiene y un entorno saludable.

Puede que no hayas oído hablar de los purificadores de aire o que no sepas realmente cómo funcionan o los tipos que hay. Si es así, sigue leyendo. Si tan sólo estás buscando una empresa de calidad que cuente con una vasta experiencia e importantes clientes que la abalen, te hablaré de Serkonten una empresa que además de poder proporcionarte purificadores de aire tiene servicios para eliminar cucarachas o matarratas, es decir, un servicio de prevención y control de plagas, entre muchos otros. Para conocer todos los servicios puedes visitar la página web de Serkonten.

¿Comenzamos?purificadores de aire

¿Qué es un purificador de aire?

Antes de nada, puede que no estés familiarizado con este término. Un purificador de aire es un dispositivo capaz de eliminar todas las partículas contaminantes o tóxicas del aire, a fin de cuentas, es un aparato que mejora la calidad del aire que respiramos. Acaba con los humos o las partículas negativas que existen en el aire, que están tanto presentes como suspendidas.

Son recomendables para personas que sufren algún tipo de problema o enfermedad respiratoria, cutánea o cardiovascular como las que cito a continuación:

  • Asma: Es una enfermedad respiratoria que se caracteriza por generar problemas en los que lo padecen a la hora de respirar. Es una enfermedad crónica de los pulmones que provoca el estrechamiento e inflamación de las vías respiratorias, provocando sibilancias, presión en el pecho y dificultad para respirar.
  • Dermatitis atópica: Es una enfermedad de la piel crónica. Se caracteriza por sequedad en la piel, descamación e irritación que pasa por periodos en los que estos síntomas se agudizan.
  • Sensibilidad química múltiple: La persona que padece esta patología, pierde la tolerancia a sustancias químicas presentes en el medio ambiente que sí son toleradas por personas que no padecen esta enfermedad. Se conoce también como intolerancia ambiental idiopática. Los síntomas de esta patología no coinciden en todos los casos. Sin embargo, lo más común es sufrir problemas respiratorios, arritmias, problemas cutáneos o digestivos. Aun así, cada paciente experimenta esta patología de una manera diferente y ésta, además tiene grados, es decir, puede ser más leve o grave.
  • Encefalomielitis miálgica: Es relativamente desconocida y crónica. Se suele conocer como fatiga crónica. Causa fatiga tanto física como mental. No tiene una causa clara.

¿Cómo funcionan los purificadores de aire?

La finalidad de un purificador de aire es eliminar elementos contaminantes o tóxicos del aire. Pero, ¿Cómo funcionan estos aparatos?

Tienen un funcionamiento muy sencillo. En primer lugar, captan mediante un ventilador el aire del ambiente. Este aire pasa por un filtro que atrapa todo ese tipo de partículas que hemos mencionado anteriormente.

¿Cómo saber si necesitamos un purificador de aire?

El uso de este tipo de aparatos es recomendable para:

  • Personas que sufran trastornos o enfermedades tanto respiratorias como cutáneas como cualquiera de las que se ha tratado anteriormente. Su uso es beneficioso ya que estos aparatos eliminan todos estos elementos nocivos.
  • Puede ser muy beneficioso para mejorar la calidad del aire de lugares insuficientemente ventilados.

Tipos de purificador de aire

  • Purificador de aire industrial: Se recomiendan para un uso profesional, es decir, para grandes áreas ya que pueden filtrar hasta 1.000 m3 de aire por hora.
  • Purificador de aire doméstico: Eliminan entre 200 y 300 m3 por hora. También son aparatos muy potentes, incluso se recomienda su uso en locales pequeños. Se pueden instalar en hogares: cocinas, salones, etc.

Ventajas de los purificadores de aire

Un purificador de aire es la perfecta herramienta para conseguir respirar un aire de mayor calidad, más sano, limpio, etc.

Tiene un sistema compuesto por filtros que permite la eliminación de partículas y elementos tóxicos o nocivos dispersos en el aire.

Pero además de éste, el purificador de aire tiene más beneficios que vamos a tratar a continuación:

Los purificadores de aire mejoran la calidad del aire que respiramos

Es curioso pero el aire de un entorno como puede ser el de una vivienda o un local puede llegar a estar mucho más contaminado que un entorno exterior, es decir, que el aire de la calle.

Por otra parte, hoy en día, los cambios de estilo de vida, costumbre han hecho que las personas seamos cada vez más sedentarias y pasemos la mayoría de nuestro tiempo en entornos cerrados en los que este problema de mala calidad de aire afecta. Ya sea el tiempo que pasamos en la oficina, en casa, etc. al final la mayoría de nuestro tiempo lo pasamos entre cuatro paredes.

La mala calidad del aire es un problema que afecta a los hogares, locales, oficinas, etc. Un purificador de aire es la mejor manera de acabar con este problema.

No se considera una dificultad real, es decir, esta no es una cuestión que preocupe a la mayoría de personas, sin embargo, es una causa de mortalidad importante.

Según la OMS 3,8 millones de personas mueren al año por la exposición al aire de interiores contaminados. Si quiere saber más sobre este problema, te dejo este enlace.

El purificador de aire es muy beneficioso para personas alérgicas

purificador de aire para mejorar las condiciones de los alérgicos al polen

Millones de personas padecen los síntomas que genera una alergia al polen.

Es necesaria la ventilación de hogares, oficinas y locales pero las ventanas abiertas dejan entrar el polen a espacios interiores que más tarde son muy difíciles de eliminar si no se hace mediante un purificador de aire.

Este tipo de aparatos consiguen acabar con las partículas de polen y logran crear un entorno más saludable para los alérgicos al polen.

Los purificadores de aire completan la limpieza

La limpieza es imprescindible para lograr un entorno higiénico y saludable en el que se pueda convivir en armonía. Sin embargo, la limpieza diaria no consigue el ambiente idílico para cuidar de nuestra salud. Es importante que el aire que respiremos sea sano y no esté contaminado. Esto sólo se puede lograr mediante un purificador de aire. Si no es así, las partículas contaminadas que se hallan en suspensión en el aire podrían acceder a nuestro organismo ocasionándonos problemas de salud, puede que no tan a corto plazo, pero con el paso del tiempo puedes llegar a padecer graves problemas respiratorios. El purificador de aire completa la limpieza del entorno y permite llegar a sitios que la limpieza general no permite. La purificación del aire es algo imprescindible.

Los purificadores de aire acaban con los malos olores

Un local u oficina con malos olores no transmite la imagen idónea ni para sus clientes ni para sus empleados. Un purificador de aire, además de limpiar y eliminar partículas o elementos negativos del ambiente destruye los malos olores.

Consigue acabar con el moho mediante los purificadores de aire

Los sótanos, cocinas y baños son lugares con riesgo de aparición de moho por lo que el purificador de aire puede ser la solución para acabar con este problema. Estos aparatos eliminan las partículas de moho.

Diferencias entre los generadores de ozono y los purificadores de aire

Los generadores de ozono, tienen propiedades como bactericida, germicida, virulicida y desinfectante, debido a su gran poder oxidante. El ozono es generado por este tipo de aparatos y elimina los malos olores de las salas o espacios. Se recomienda utilizar los generadores de ozono en espacios comerciales o industriales. Mientras se realiza este tratamiento es obligatorio abandonar el edificio durante unas horas. Los purificadores de aire sin embargo, eliminan y destruyen las partículas negativas del aire (que pueden afectar a personas asmáticas o con algunos tipos de problemas respiratorios o cutáneos) purificando así el aire de una sala.

Lista de purificadores de aire

AeraMax PRO IV: Este purificador limpia el aire gracias a sus filtros HEPA. Elimina y reduce eficazmente los niveles de gérmenes, alérgenos y otras partículas. Además éste en particular, absorbe los malos olores mejorando así la imagen de una empresa.

  purificadores de aire

AeraMax PRO II: Es otro de los purificadores con filtros HEPA que ha demostrado clínicamente reducir los niveles de gérmenes, alérgenos y partículas que se encuentran en el aire. Absorben los malos olores y no los enmascara evitando así que vuelvan a aparecer.

purificadores de aire

 

Estos son algunos de los productos purificadores de aire con los que contamos en Serkonten. Si necesitas más información no dudes en solicitarla.

Y tú ¿Necesitas purificadores de aire?

El olor y la calidad del aire de un ambiente son los principales factores que determinan la calidad de la imagen que transmite una empresa. Si una oficina tiene malos olores causará una nefasta imagen en clientes y visitantes en general. En Serkonten ayudamos a las empresas a transmitir la imagen precisa que quieren dar. Nos dedicamos al asesoramiento y oferta de soluciones higiénicas integrales para empresas. Nuestras soluciones en renovación de aire, neutralizan los malos olores y acaban con los organismos nocivos del aire. ¿A qué esperas para invertir en calidad de aire? ¡Pídenos asesoramiento sin compromiso!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *