centro educativo smart
"Centros Educativos SMART en cuatro pasos"

Quizá te estés preguntando ¿qué son los Centros Educativos SMART?.

Muy sencillo: aquellos que optimizan sus instalaciones y recursos de manera que su personal y su alumnado convivan en un entorno que les aporte el máximo rendimiento y bienestar tanto físico como emocional.

¿Y cómo se consigue? En tan sólo 4 pasos que apuntamos a continuación pero puedes ver ampliados descargándote nuestra Guía para ser un centro educativo SMART en cuatro pasos:

1.- Higiene “inteligente”

Sin embargo, según datos recogidos por PHS Serkonten entre sus centros educativos clientes, sólo el 22% de los profesores y alumnos que comen en las instalaciones se lava las manos antes comer; y se ha comprobado que una mesa de trabajo o un pupitre, está 400 veces más sucia que los inodoros debido a que éstos últimos se limpian con productos desinfectantes.

2.- Centro Educativo Saludable

Estamos compuestos principalmente de agua. Por este motivo, la European Food Safety Authority recomienda para los niños una ingesta diaria de entre medio litro y un litro y medio de agua (según la edad y el peso) y a los adultos, entre 2 litros y dos litros y medio de agua. Algo que rara vez se cumple…

Por este motivo, un Centro Educativo SMART fomenta el consumo de agua entre alumnos y profesionales, en lugar de bebidas con alto contenido en azúcares y/o cafeína.

3.- Limpieza ambiental

Alumnos y profesores pasan una media de 7 horas diarias en los centros educativos por lo que es importante asegurarse de que los diferentes elementos ambientales como la calidad del aire, iluminación, temperatura etc.no perjudican sino que mejoran el rendimiento, la capacidad de atención y la concentración.

4.- Centro educativo sostenible

La gestión de residuos, la optimización del uso de materiales y la eficiencia energética es fundamental para convertirse en un Centro Educativo Inteligente (CEI). Además de colaborar con el entorno, se mejorarán los resultados al reducir gastos innecesarios.

Si quieres saber más, descárgate nuestra Guía para ser un centro educativo SMART en cuatro pasos

Print Friendly, PDF & Email