"Mueble cambiador para bebés: Ideas y consejos sobre su uso e instalación en locales comerciales"

Hace algún tiempo, cuando entrabamos en los aseos de señoras de algunos establecimientos públicos.

Nos sorprendíamos al ver un artilugio nuevo con forma de tapa instalado en una pared, siempre en la zona del lavabo, e incluso nos preguntábamos para qué serviría ese artefacto.

Esto no era otra cosa más que un práctico elemento para solucionar los problemas del cambio de pañales fuera de casa, usando un mueble cambiador para bebés.

Y la verdad es que el cambiador de bebés, es un elemento muy práctico cuando te encuentras con la temida situación crítica en medio de la calle, o dentro de un establecimiento.

Incluso aunque el bebé aún vaya en su carrito porta-bebés, el espacio para maniobrar en su interior de forma rápida, desnudar y volver a vestir al pequeño de forma eficaz es prácticamente imposible, por no hablar de lo difícil que se hace el cambio de pañales en una mala postura, y sin tener todos los recursos disponibles a mano.

Los cambiadores de bebés son elementos que actualmente resultan más habituales entre los servicios higiénicos de cortesía que ofrecen muchos establecimientos comerciales.

Como por ejemplo centros sanitarios, hoteles, restaurantes y otros muchos lugares públicos, contando con el agradecimiento de mamás y bebés visitantes muy pero que muy satisfechos.ç

Incluso en la actualidad es frecuente también encontrar un cambiador de bebé plegable.

cambiador de bebé plegable¿Por qué puede ser importante instalar un cambiador de pañales en los aseos públicos?

El cuidado de los detalles en la atención al público marca la diferencia entre espacios mediocres y establecimientos que cuidan la calidad y la excelencia en sus servicios, incluyendo todo tipo de mejoras para satisfacer una sensación de confort, y comodidad entre sus visitantes que consigue generar una sensación de bienestar durante su permanencia, y esto lógicamente invita a regresar de nuevo en otra, o en muchas ocasiones.

Estos detalles incumben desde el grado de temperatura más adecuada en cada momento, pasando por la decoración, una limpieza impecable de los espacios, una música ambiental agradable, una atención amable y por supuesto una respuesta de calidad antes las necesidades de uso de los aseos.

Los clientes en general valoran especialmente la calidad y cantidad de servicios para la higiene  en los baños púbicos, que deben de encontrar en número suficiente para atender las demandas por cantidad de personas, en unas condiciones de absoluta y continua higienización que se consigue con una continua limpieza y el uso de bacteriostáticos, contando con los artículos necesarios en todo momento, tales como dispensadores de jabón, portarrollos de papel higiénico, contenedores higiénicos, seca-manos, y difusores de aromas agradables.

Pero incluso aunque el establecimiento disponga de colonia, pañuelos de bolsillo y otra serie de detalles en el tocador de restaurante u hotel, el servicio siempre estará incompleto si no dispone de los insustituibles cambia pañales, porque muchos padres, sobre todo los primerizos, se encuentran en graves apuros a la hora de cambiar a sus retoños cuando están de compras, cenando o de visita en establecimientos de ocio u otros lugares, y tienen que realizar la faena en un medio muy diferente de su hogar, en donde tienen todo a mano, y un lugar cómodo para cambiar de pañal y ropa al bebé.

Los padres de niños pequeños necesitan lugares que cumplan unas rigurosas condiciones de higiene y seguridad, para solucionar éste tipo de situaciones habituales, a la hora de cambiar el pañal al bebé fuera de casa.

Y justo este motivo, marca la diferencia entre que los padres de niños pequeños prefieran o no, acudir a determinados lugares, en los que sienten que sus necesidades están más atendidas.

Los negocios que comprenden la necesidad de cubrir esta demanda, instalan inmediatamente cambiadores de pañales en todos sus establecimientos.

¿Cómo son los muebles para cambiar pañales en los aseos públicos?

La oferta en mueble cambiador para bebés para uso doméstico es muy amplia, con diseños multifuncionales como mueble de almacenaje con estanterías más cambiador, bañera y cambiador, o muebles cajonera con cambiador, pero como es lógico y por razones prácticas los cambiadores de pañales en los aseos públicos, se diseñan exclusivamente para ese uso, no estando sobre el suelo ni disponiendo de patas. Y por supuesto se encuentran anclados de forma fija a la pared en la que se han instalado para evitar un innecesario desplazamiento.

Un  mueble cambiador para bebés en un aseo público suele ser un  elemento plegables de pared. Y así evitar otros usos, preservar su higiene y ocupar el menor espacio mientras no son utilizados, habitualmente se pliegan con sistemas de cierre a gas.

Los cambiadores de bebés para baños públicos deben reunir los siguientes requisitos mínimos exigibles:

  • Estar fabricados con materiales homologados y muy resistentes, capaces incluso de aguantar hasta cien kilos de peso, higiénicos y de fácil limpieza, que además por el tipo de materiales de su fabricación pueden evitar las manchas, y el alojamiento de bacterias, responsables de malos olores.
  • Además las mesas cambia pañales deben ser instaladas con total garantía de seguridad por profesionales.
  • Los cambiadores de pañales deben contar con elementos de sujeción y correas de seguridad para impedir movimientos peligrosos de los pequeños mientras se encuentran sobre la base.
  • También cada mueble cambiador para bebés, debe contar con un diseño ergonómico tanto a la hora de depositar al pequeño, como a la hora de atenderlo por parte de los padres, con una instalación adecuada a una altura media estándar facilitando la tarea.
  • Los modelos más prácticos permiten su despliegue y cerrado con una sola mano.
  • Y por supuesto tienen que estar fabricadas cumpliendo toda la normativa vigente a nivel nacional y europeo.

cambiador pared

En cuanto al formato, los hay de dos clases que son:

  1. cambiador de pañales de pared horizontal y cambiador de pañales de pared vertical, para conseguir la mejor adaptación al espacio disponible, siendo ambos modelos igualmente funcionales, seguros y cómodos.

2. Los cambiadores de pañal horizontales, y verticales, disponen de una zona profunda y una superficie amplia para preservar la ergonomía y seguridad del bebé.

  • Pero no nos podemos olvidar de una tercera opción que es el cambiador para bebés horizontal empotrado, e instalar encastrados en la pared de lugares que disponen de muy poco espacio.

Pueden estar realizados en polipropileno, polietileno de alta densidad o materiales similares, y contar con sistemas laterales como ganchos o estantes, para facilitar la proximidad del neceser y el acceso a los artículos de aseo necesarios.

Todo ello sin dejar al bebé ni un solo instante, también disponen de sistemas incluidos o añadidos como los dispensadores de bases protectoras desechables.

Dependiendo de los fabricantes existe una variada oferta en el colorido, para adaptar perfectamente a la decoración de los baños en cada establecimiento.

Accesorios y artículos consumibles utilizados por usuarios de un mueble cambiador para bebés

Al instalar una mesa cambiadora de bebés, también es imprescindible observar otras necesidades derivadas, añadiendo todos los elementos necesarios para complementar el servicio higiénico.

  • Protectores desechables fabricados en papel.

Los cambiadores para bebés en aseos públicos, evidentemente son utilizados por distintos usuarios.

Ello hace aún más necesario el uso de protectores desechables de un solo uso, para garantizar una superficie totalmente higiénica a la hora de depositar al bebé en contacto con la base.

El protector desechable para lavabos públicos. Se suministra en un pack con una gran cantidad de  unidades de papel muy resistente pero suave al tacto, con dimensiones adecuadas para utilizar sobre el mueble cambiador para bebes.

  • Dispensadores de papel protector.

Sirven para dosificar el papel a medida de la necesidad, dispuesto dentro de un alojamiento que suministra de forma individual cada unidad de protección para un sólo uso.

  • Dispensadores de jabón manuales o automáticos

Como complemento a la higiene de manos, tras el cambio de pañales, los dosificadores de jabón resultan imprescindibles.

Este tipo de complementos están fabricados con capas que impiden la formación de moho, bacterias u otros microorganismos.

Dosifican la crema o espuma jabonosa de forma limpia y sin restos residuales, evitando suciedad.

  • Cremas, espumas y geles jabonosos para la higiene de las manos.

Se presentan en recargas que suministran entre 2500 y 3000 dosis de jabón hidratante con pH neutro.

  • Contenedor higiénico para pañales.

Son contenedores de mayor capacidad en los que se depositan los pañales sucios y protectores, después de su uso.

cambiar pañales en lugares públicos

Las unidades higiénicas para pañales, disponen de un sistema de apertura con pedal, y en su interior cuentan con una película de acción bactericida, para evitar la proliferación de microorganismos y neutralizar los malos olores producidos por la descomposición de los restos hasta su recogida.

Para conseguir que los contenedores higiénicos para pañales siempre realicen una eficaz desinfección, deben ser tratados periódicamente, por la empresa de servicios de higiene.

Y ahora que ya conoces la importancia de contar con una mesa cambiadora en tu establecimiento, la posibilidad de adaptarla a grandes, medianos y pequeños espacios.

Y cuáles son los accesorios y productos para completar este servicio higiénico sanitario que será del agrado total de tus clientes. No dejes pasar ya más tiempo, e instala ya estos complementos de higiene que son tan necesarios para tus clientes con hijos de corta edad.

Si aún no sabes donde comprar un mueble cambiador de bebés. Nosotros somos especialistas en servicios higiénico sanitarios desde hace ya muchos años, contacta con nosotros y te ofreceremos la mejor solución.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *