bacteriostaticos
"Bacteriostáticos: definición, tipos, características y usos"

¿Te preocupa la imagen que los demás tienen sobre tu empresa? Seguro que cuidas cada detalle de tus instalaciones: las oficinas donde recibes a los clientes, la zona de logística o tu fachada pero, ¿has pensado en que los aseos también hablan sobre tu compañía? Este espacio afecta notablemente a la idea que clientes y proveedores tienen sobre ti.

Es evidente que has estado cuidando la limpieza de los baños y que,  probablemente, dispongas de contenedores higiénicos femeninos en los servicios de mujeres.  Sin embargo, toda precaución es poca y quizás no hayas pensado en la higiene del agua. La desinfección de los sanitarios es mucho más efectiva si cuentas con bacteriostáticos que impidan que se generen bacterias. De la misma forma, la calidad del aire interior es fundamental, tanto en los aseos como en el resto de espacios de tu empresa. Un ambiente puro y limpio favorece un perfecto lugar de trabajo donde todo el mundo se sentirá a gusto.

¿Quieres saber más sobre bacteriostáticos? En este post te explicamos qué son, cómo funcionan, qué tipos existen y por qué no podrás vivir sin ellos a partir de ahora.

¿Por qué adquirir  bacteriostáticos?

Antes de que te convenzas de que necesitas bacteriostáticos en tu negocio, vamos a darte algunas buenas razones para que te preocupes aún más por el aspecto de los aseos en tu empresa:

  • Aunque los aseos no generan beneficios directos, son una forma de decirle a todo el que pasa por nuestras instalaciones que además de preocuparnos por los ingresos, somos pulcros y nos gusta hacer sentir cómodos a los demás.
  • Nos preocupamos por cada detalle y eso es importante hacérselo saber a clientes y proveedores con unos baños impecables.
  • Según un estudio reciente, un 73% de los clientes consideran que unos aseos sucios y descuidados reflejan una gestión ineficaz. Por tanto, si mantenemos nuestros baños impolutos mostramos la buena organización de la empresa.
  • Con un baño en perfecto estado demostramos a los clientes que nos importan y que cuidamos su bienestar y comodidad.
  • La higiene es fundamental para nuestra empresa y eso debemos hacerlo ver con nuestros aseos. Este punto es vital para las empresas dedicadas a la alimentación, entre otras. Si los baños no están limpios la gente podrá imaginarse en qué estado se encuentra la cocina y probablemente no tendrán ganas de visitar nuestro restaurante de nuevo.
  • Unos aseos limpios dan confianza. Si cuidamos este aspecto, los clientes estarán más a gusto en nuestra empresa y no será muy quisquillosos con las facturas o el servicio.
  • Los grifos especiales para ahorrar agua, encendido y apagado automático de luces en los aseos o secadores de manos de bajo consumo son el fiel reflejo de que tenemos una buena política de Responsabilidad Social Corporativa y estamos concienciados con el medio ambiente. Es importante aprovechar cada oportunidad para  transmitir nuestros valores a los clientes y en el caso de los aseos, es muy sencillo de conseguir.
  • Los aseos en malas condiciones de salubridad son una fuente de bacterias, gérmenes y hongos, lo que puede provocar enfermedades, infecciones e intoxicaciones en caso de que esa suciedad entrase en contacto con los alimentos.
  • Unas condiciones insalubres nos pueden traer consecuencias mucho peores, como plagas indeseadas, multas del Ministerio de Sanidad e, incluso, podría darse el caso de que tuviéramos que llegar a cerrar el negocio.
  • Si estas instalaciones está limpias, invitamos a nuestros clientes a que vuelvan otra vez. Es una manera de decirles que nos encantaría volver a contar de su presencia.

restaurantes con bacteriostáticos

Bacteriostáticos y bactericidas: definición y diferencias

Distinguimos dos tipos de sustancias que pueden confundirse pero que no son exactamente lo mismo. Por una parte tenemos las materias bactericidas, que son aquellas que causan la muerte de las bacterias y, por tanto, las elimina. Si buscamos ejemplos de sustancias bactericidas podemos pensar en los antibióticos.

Por otro lado, el concepto de bacteriostático no es exactamente igual. Las sustancias bacteriostáticas no exterminan los gérmenes, pero sí dificultan su crecimiento y, por tanto, evitan que se reproduzcan. Algunos ejemplos de bacteriostáticos son las sulfamidas o el ácido láctico.

Las materias que impiden la propagación de bacterias no se emplean sólo en medicina, sino que también se utilizan como eficaces desinfectantes en la higiene del agua y de sanitarios.

Bacteriostáticos para baños de empresas: ¿cómo funcionan?

Los bacteriostáticos son muy efectivos para controlar los gérmenes en los sanitarios. Los más clásicos son aparatos que van conectados a los inodoros y que descargan sobre él un líquido con importantes efectos bacteriostáticos para evitar que los gérmenes se reproduzcan. Estas eficaces sustancias pueden verterse al tirar de la cadena o en periodos temporizados. Además de controlar la higiene,  ¿qué beneficios tienen estos aparatos?

  • Los bacteriostáticos evitan acumulaciones de cal y bacterias, manteniendo así despejadas las tuberías. De esta forma, no se forman atascos y nos ahorran gastos en fontanería.
  • Previenen los malos olores.
  •   Los bacteriostáticos pueden conectarse con varios inodoros, incluso uno solo, lo que nos facilita un importante ahorro de agua.
  • La función de los fluidos bacteriostáticos supone que no tengamos apenas gastos en productos de limpieza para los sanitarios.
  • Del mantenimiento de los aparatos y de la carga del líquido bacteriostático se encarga la empresa proveedora, por lo que no tendremos que preocuparnos si se estropea una pieza o si hay que reponer el agente bacteriostático.
  • También existen tamices con efectos bacteriostáticos que se colocan en los urinarios masculinos.

Tipos de bacteriostáticos

En PHS Serkonten disponemos de los últimos y más efectivos sistemas bacteriostáticos, especialmente pensados para aseos de empresas. Todos ellos utilizan la tecnología SteriTouch, que proporciona en los aseos un perfecto grado de higiene. El poder antibacteriano de SteriTouch aprovecha las propiedades esterilizadoras de la plata. Así, previene la infección cruzada y evita que se propaguen gérmenes tan peligrosos como el MRSA, el E. Coli y la Salmonella.

Importancia de usar bacterostaticos en baños públicos

El uso de bacteriostáticos, no es solo importante para eliminar las bacterias tan frecuentes de los baños y aseos públicos, sino que además, podemos encontrar ambientadores bacteriostáticos, estos ambientadores se colocan en la cisterna o urinarios, gracias a un aplicador automático, contando con una doble ventaja por un lado conseguir que los inodoros se mantengan libre de gérmenes y bacterias y por otro que proporcionen un agradable aroma durante todo el día.

Los dispensadores bacteriostáticos, son igualmente esenciales en baños y aseos públicos, ya que gracias a ellos podremos dosificar las cargas que como hemos mencionado arriba pondremos en urinarios o cisternas.

Estos pueden ser complementados con otros productos bactericidas  que ayuden a mantener un baño libre de gérmenes, el funcionamiento de los ambientadores bacteriostáticos, o activación es muy sencillo. Una vez se usa el urinario o W.C., al tirar de la cisterna el agua en contacto con este producto  produce una liberación del bacteriostático, haciendo así que  se produzca la acción de limpieza con bacteriostáticos en el baño.

.

bacteriostatico y bactericida Bacteriostáticos Autosan. Es un aparato pensado para inodoros y urinarios masculinos. Dispone de una carga de líquido desinfectante de 1 litro, que vierte de forma periódica, según esté programado.

desinfección Bacteriostáticos Autohygiene. Tiene un avanzado sistema que le permite tener dos cargas: una de líquido higienizante y otra aromatizadora para dejar un buen olor.

bacteriostáticosBacteriostáticos Pulver. Es muy compacto y también dispone de dos tipos de cargas. Por una parte, es un ambientador y por otra un bacteriostático que vierte una sustancia higienizadora al inodoro.

aromatizadoresTamices urinarios. No se trata exactamente de bacteriostáticos, aunque sustituyen a éstos en aquellos espacios donde no es posible instalarlos. Se colocan directamente sobre el urinario masculino. Absorben los malos olores y también actúan como aromatizadores, desprendiendo un agradable aroma. Además, en PHS Serkonten disponemos de una gama ecológica: Eco-Mat, cuya superficie está fabricada con silicona reciclada.

antibacteriano

Estos tamices funcionan de manera muy sencilla. Disponen de un compartimento donde se coloca una pastilla y un líquido desinfectante. Cuando el suministro se agota, podemos reponerlo nosotros mismos, por lo que no requieren de un servicio de mantenimiento.

control de infeccionesProductos complementarios a los bacteriostáticos para la higiene en aseos

En PHS Serkonten tenemos otros productos antibacterianos que irán genial para conseguir un perfecto estado en los aseos de tu empresa. Todos los productos que te presentamos a continuación cuentan con la protección SeriTouch.

  • Higienizador de superficies. Esta sustancia es muy eficaz para desinfectar los sanitarios. Viene en un dispensador que se puede instalar sobre la pared para mayor comodidad.
  • Cambia-pañales. Dependiendo del tipo de negocio que regentes necesitarás o no dotar a los aseos con ellos. Si, por ejemplo, eres dueño de un bar, será imprescindible que dispongas de cambia-pañales para que todos los clientes queden satisfechos. Sin embargo, solemos colocar estos cambiadores en el baño de mujeres y nos olvidamos de que los hombres también requieren un espacio para atender a sus bebés. Entonces, ¿qué ocurre cuando los hombres necesitan cambiar los pañales? Descúbrelo aquí. Por otra parte, podemos complementar la limpieza de esta superficie con el higienizador que hemos mencionado anteriormente.
  • Dosificador automático de jabón. Esto ayuda al aseo personal y evita contagios. La mayoría de gérmenes se encuentran en los pomos de las puertas y las personas los traspasamos, por ejemplo, al saludarnos. Con una buena higiene de manos podemos evitar estos problemas.

Es importante que el dispensador esté siempre lleno porque un aseo sin jabón da mala imagen. En cuanto a que el dosificador sea automático, nos permite ahorrar.

complementar bacteriostáticos

¿Necesitas bacteriostáticos en tu negocio?

Ahora que sabes cuánto afecta la higiene a tu negocio,  seguro que estás deseando hacerte con modernos y eficientes bacteriostático para los aseos. En ese caso te proponemos que cuentes con los servicios de una empresa especialista en el tema. En PHS Serkonten contamos con más de 30 años de experiencia en el sector. Disponemos de todas las soluciones higiénicas que necesitas para tu empresa y estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites. Ofrecemos servicios de alquiler y mantenimiento, así como otros productos y servicios. Contacta con nosotros y déjate sorprender por todo lo que podemos hacer por tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *