ambientadores
"¿Por qué necesitas ambientadores profesionales en tu empresa?"

¿Conoces la importancia de los ambientadores profesionales? O lo que es más importante ¿Eres consciente de lo que puede llegar a transmitir el olor o fragancia de una empresa tanto a los empleados como a los visitantes?

A lo largo de este artículo iré respondiendo a todas estas preguntas. Pero además te hablaré de la importancia y gran presencia que están cobrando algunas técnicas de mercadotecnia como el marketing olfativo, que, a través de la estimulación del olfato, logra crear una experiencia en el cliente además de su lealtad.

En este artículo te contaré como debes emplear estas técnicas para potenciar tu negocio y las características que deben tener los ambientadores que elijas ya que después de descubrir todas sus ventajas no podrás vivir sin ellos. Por último te hablaré de Serkonten, una empresa referente en este sector que además de ofrecer este tipo de soluciones higiénicas pone a disposición de sus clientes bacteriostáticos o purificadores de aire.

¿Comenzamos?

ambientadores

¿Por qué son importantes los ambientadores para negocios?

Antes de nada, conviene aclarar lo qué es el término ambientador ya que hay distintos tipos y formatos. Técnicamente un ambientador es tanto un compuesto orgánico aromático que aporta un olor a un ambiente como el recipiente que lo contiene. En un entorno empresarial se utilizan los ambientadores para negocios o ambientadores profesionales.

Su importancia reside en que el olor de una sala, oficina, etc. es uno de los primeros aspectos que va a percibir un cliente al entrar por la puerta del establecimiento. Tal es la importancia del olor de un negocio que se han desarrollado técnicas de marketing como el marketing olfativo que pretenden provocar una respuesta en el consumidor a partir del olfato. Pero ¿Sabes lo que es el Marketing olfativo? O ¿Lo importante que puede ser para tu negocio? En los siguientes párrafos te contestaré a todas estas preguntas.

Marketing olfativo a través de ambientadores para negocios

Contar con una agencia de Marketing online para que tu negocio goce de presencia en Internet hoy en día es algo imprescindible. Sin embargo, no hay que menospreciar el poder de las técnicas offline. El marketing olfativo es uno de los campos del marketing sensorial que trata de hacer vivir experiencias de marca al consumidor estimulando sus sentidos. El olfato es uno de los sentidos que más perdura en la memoria y es capaz de crear un recuerdo de marca.

Un simple aroma bien escogido es capaz de transportarnos a recónditos lugares de nuestra memoria. Por este motivo el olfato es un nuevo canal de comunicación capaz de despertar sensaciones, emociones y una respuesta en el cliente (interés, compra, etc.)

El aroma de tu negocio es reflejo de tu filosofía como empresa, es capaz de transmitir tus valores de marca por lo que contar con ambientadores para negocios es un requisito fundamental para lograr crear una adecuada experiencia en nuestro cliente.

Cada día cobran mayor importancia otros términos como el engagement o creación de un vínculo con el consumidor para conseguir su fidelidad. Al fin y al cabo, todo este tipo de técnicas que se están desarrollando se dirigen al mismo lugar: aportar un valor adicional al cliente, transmitir esos valores intangibles que van asociados a la marca. Si quieres saber más sobre el marketing olfativo haz clic aquí.

ambientadores

6 ventajas de los ambientadores profesionales

Los ambientadores para negocios son muy útiles para potenciar el marketing olfativo, es decir, para lograr que un olor agradable se asocie a nuestra marca y sea fácilmente reconocido. Algunas de las ventajas de tener un olor característico en nuestro negocio son:

  • Crear una experiencia en el consumidor a través de los ambientadores profesionales: El olor de un local o de cualquier establecimiento en el que se realice alguna actividad profesional puede determinar en gran medida la impresión que creará el cliente en su mente sobre la organización. Por tanto, un buen olor es tu carta de presentación al público. Por otra parte, hoy en día la mayoría de los impactos publicitarios son visuales, sin embargo, el 75% de las sensaciones se generan a través del olfato por lo que un buen olor acompañado de un cordial trato al cliente puede garantizar el éxito de una empresa.
  • Posicionamiento en la mente del consumidor: La memoria y el olfato están muy relacionados. Utilizar aromas de marca activa la memoria y por tanto la buena experiencia que tengamos con la marca hará que la recordemos. Un claro ejemplo de marketing olfativo es la tienda de ropa Abercrombie & Fitch, todas sus tiendas tienen un olor característico que somos capaces de reconocer.
  • Transmisión de valores de marca: Un olor o una fragancia es capaz de transmitir los valores de una empresa. Un aroma agradable aporta una imagen distinguida tanto en empleados como en visitantes. Por lo que contar con ambientadores para negocios puede ser una diferenciación con respecto a la competencia, lo que se trata con mayor profundidad en el siguiente punto.
  • Diferenciación: Hoy en día lograr diferenciarse de la competencia no es tan sencillo ya que cada día son más las empresas que se dirigen al mismo nicho de mercado con productos y precios muy similares. Esto puede ser muy ventajoso para los consumidores que tienen múltiples opciones entre las que elegir, sin embargo, las empresas deben de encontrar esa propuesta de valor adicional para ser la opción elegida y ganar una cuota de mercado. Un olor corporativo es capaz de crear una experiencia positiva en el usuario que sumado a los valores de la marca puede ser una eficaz estrategia de diferenciación.
  • Conseguir respuesta: Los olores pueden provocar ciertas respuestas en el cliente. Según el tipo de olores que utilices lograrás una respuesta u otra. Pero no solo el olfato entra en juego aquí. Seguro que te has dado cuenta al entrar en una tienda de ropa, que además de tener un olor característico, tienen un tipo de música y casi siempre a un volumen alto. Este tipo de técnicas están muy estudiadas y se utilizan para incitar al cliente a la compra.
  • Love Mark: Una love mark es una marca que ha logrado enamorar a los consumidores. Llegar a crear un vínculo con tus clientes es posible y puede empezar a hacerse con un buen marketing olfativo.

Importancia de los ambientadores profesionales para aseos

Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de los ambientadores industriales para aseos hasta que carecemos de ellos. Y es que es fundamental contar con un buen aroma tanto en los aseos como en el resto de salas del establecimiento, local u oficina. Esto es necesario si queremos transmitir una buena imagen tanto en nuestros propios empleados como en los clientes. Dar una sensación de limpieza, pulcritud, etc.

Muchos ambientadores profesionales tienen la capacidad de absorber y neutralizar los olores por eso es tan importante disponer de ellos en locales comerciales o cualquier tipo de establecimiento transitado.

Requisitos que deben cumplir los ambientadores industriales

No es solo contar con un ambientador, tu negocio debe de contar con ambientadores profesionales que cumplan los siguientes requisitos:

  • Fragancia agradable: El ambientador en cuestión deberá emitir un olor o fragancia fresco y agradable. Si hablamos de los servicios, este no debe de ser muy intenso.
  • Neutralizar malos olores: Un buen ambientador eléctrico deberá neutralizar los malos olores, destruyéndolos y no enmascarándolos.
  • Periodicidad: Los ambientadores deben de emitir la fragancia periódicamente para que el ambiente siempre huela de forma agradable.
  • Diseño: Un ambientador debe tener un diseño moderno que no desentone con la estética de la sala en la que se localice. Debe de ser sobrio y elegante. Tanto si forma parte de un aseo como si forma parte de una sala de reuniones, este debe respetar la imagen de la empresa y no ser muy llamativo.

Lista con los mejores ambientadores para negocios

Ambientador Airscent Burst: Es un modelo de ambientador con aerosol que emite periódicamente una fragancia fresca y agradable. Puede utilizarse en cualquier tipo de sala o negocio ya que incorpora un neutralizador de olores. Además, está disponible en blanco y negro. La siguiente imagen muestra su diseño:

ambientadores

Ambientador Air-O-Matic: Es uno de los ambientadores ideales para grandes áreas o espacios de gran tamaño ya que es capaz de cubrir hasta 1.000 m3. Además de disponer de una amplia gama de fragancias, este ambientador cuenta con un neutralizador de olores que los elimina en lugar de enmascararlos. No tiene aerosoles y funciona conectado a la red. Está disponible este modelo en blanco y negro cromado. Esta imagen muestra su apariencia:

ambientadores

Ambientador Airscent Breeze: Este es uno de los ambientadores industriales para comercios de pequeño tamaño. No contiene aerosoles y tiene un diseño muy novedoso capaz de transmitir una difusión constante de fragancias con base de aceites esenciales. Su neutralizador de olores es OdourazeTM. Está disponible este modelo en blanco y en la gama negro cromado.

ambientadores

Y tú ¿Necesitas ambientadores profesionales?

Serkonten es una empresa de confianza que cuida hasta el más mínimo detalle para que tu negocio hable bien de ti y que los visitantes o clientes se sientan bienvenidos. La atmósfera, el aroma o la fragancia de tu negocio hablan por sí solos, por lo que contar con un aroma agradable es un requisito esencial para tu imagen corporativa. Serkonten además de contar con ambientadores profesionales cuenta con otro tipo de soluciones higiénicas para el agua, aire y los aseos de tu empresa. No dudes en solicitar información y asesoramiento.

Print Friendly, PDF & Email

Post Comment 2 comments on “¿Por qué necesitas ambientadores profesionales en tu empresa?

  • mª del valle gomez alonso on

    buenos dias me gustaria que me informarais si solo trabajais con negocios o tambien con particulares, estaria interesada en el ambientador para sanitarios en mi propio domicilio

  • […] ambientadores para empresas profesionales son la alternativa perfecta para gozar de una atmósfera adecuada y un olor agradable […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *