contenedor de pañales
"Contenedor de pañales: ¿por qué lo necesitas en tu negocio?"

Cambiar pañales fuera de casa no siempre es una labor sencilla. En muchos establecimientos cuentan con instalaciones pensadas para este fin pero las papeleras de las que allí disponen para desecharlos dejan escapar ese desagradable olor que invade todo el espacio. Para evitarlo es necesario que esos negocios tengan algún contenedor de pañales diseñado específicamente para este fin. De la misma forma, es posible que tengamos un problema similar en casa y que no sepamos en qué contenedor se tiran los pañales o qué son los contenedores sanitarios e higiénicos. En caso de que tengas dudas relacionadas con este tema, te animamos a que continúes leyendo este post porque te resultará  muy útil para solucionarlas.

¿Qué es un contenedor de pañales?

Una papelera de pañales es un recipiente pensado y diseñado única y exclusivamente para depositar este tipo de residuos infantiles. Un contenedor para pañales sucios debe evitar que el olor de los desechos se aprecie en la habitación donde se encuentre ubicado. Igualmente, debe dejar atrapadas las bacterias y los gérmenes en el interior de la basura de forma que no se extiendan por la habitación.

Después de conocer estos datos, es evidente que cualquier papelera no sirve para este tipo de residuos. Para tirar los pañales usados lo ideal sería tener a mano un contenedor de pañales.

Contenedor de pañales para bebés: su importancia en restaurantes, centros comerciales y otros negocios

El problema es que en muchos negocios no comprenden la importancia de que una buena higiene en los baños es su mejor carta de presentación. Evidentemente, a nadie le gusta pasar al servicio o al cambiador de pañales y detectar un olor desagradable. Mira este vídeo y descubre por qué es fundamental disponer de unos aseos limpios y en los que se respire un ambiente agradable.

Cada vez más, las empresas comprenden que unos baños limpios no son suficientes para la satisfacción de los clientes. Además de aseos divididos por sexo, los consumidores necesitan espacios habilitados para cambiar a los bebés y donde tirar pañales sucios. Estas instalaciones deben resultar cómodas a los padres. Es necesario que allí se sientan a gusto tanto en lo referente a limpieza como a intimidad. El momento de cambiar pañales es cotidiano, pero puede convertirse en una acción desagradable si padre no se siente cómodo ni el bebé tampoco. Si esto sucede, podemos tener claro que ese cliente no volverá a nuestro negocio, al menos mientras su hijo sea pequeño.

cambiar pañalesPor otra parte, es importante destacar que tanto padres como madres son los encargados de la higiene de los bebés. Por eso es fundamental que en cualquier sitio haya espacios habilitados donde puedan limpiar a los niños. De nada sirve que el cambia-pañales esté ubicado en el servicio de mujeres si es el padre quien debe realizar esta labor. Por eso destacamos la importancia de este tipo de instalaciones accesibles a hombres y mujeres en lugares como:

– Salas de lactancia, tanto las ubicadas es espacios públicos como en lugares de trabajo.

– Centros comerciales.

– Aseos de restaurantes y bares.

– Baños públicos.

– Servicios de museos y otros monumentos visitables.

– Baños de parques temáticos, atracciones acuáticas y piscinas.

– Zonas habilitadas para cambiar pañales en cruceros, barcos, aviones y trenes.

– Cambiadores ubicados en centros de salud y hospitales.

Si eres propietario o responsable de alguna empresa de este tipo y estás preocupado por la importancia de la higiene y la gestión de residuos infantiles en tu negocio, contacta con nosotros y deja que te ayudemos  a solucionarlo. En PHS Serkonten somos expertos en soluciones sanitarias y ponemos a tu disposición el contenedor de pañales que mejor se adapte a  tus necesidades.

cubo para pañalesContenedor de pañales para adultos en residencias, geriátricos y centros de día

Algunos ancianos también necesitan utilizar pañales que después tendrán que ser desechados de la misma manera que los de bebés. Por eso es totalmente recomendable que estos edificios dispongan de contenedores para pañales. En estos espacios hay diferentes tipos de personas mayores que los necesitan. Algunos pueden valerse por sí mismos pero otros tienen que ser atendidos por los auxiliares. Como las circunstancias son distintas, la mejor opción es que haya algún contenedor de pañales en los baños para que las personas puedan depositar sus residuos ellos mismos. Aun así, será necesario que los auxiliares dispongan de papeleras para pañales específicas para los ancianos menos autónomos.

Contenedor de pañales en casa: ¿cómo puede ayudarnos?

Las papeleras para pañales de uso doméstico no siempre son efectivas. Es cierto que podemos depositar estos residuos en cualquier basura, pero también es probable que un desagradable olor invada toda la habitación hasta que llegue el momento de bajar las bolsas al contenedor correspondiente.

Los contenedores para pañales pensados para utilizar en casa aseguran que no se escape el olor ni las bacterias. Algunas empresas ofrecen este tipo de productos de uso doméstico.

¿En qué contenedor se tiran los pañales?

Hoy en día apenas se gastan pañales de tela. La mayoría son de usar y tirar y cada vez se utilizan más los pañales biodegradables. En cualquier caso, cómo reciclar pañales desechables es una cuestión que suele preocuparnos a los padres. Lo cierto es que el pañal está hecho de diferentes materiales, como plásticos o algodón. Además, la materia orgánica que los ensucia es evidente. Por esta variedad de orígenes, los pañales no son sencillos de separar del resto de basura. Entonces, ¿dónde debemos tirarlos? Estos desechos deben colocarse en los contenedores de restos, es decir, en los verdes o los grises, dependiendo de la ciudad en la que residamos. Jamás debemos tirar los pañales usados al contenedor amarillo ni al marrón.Basura de pañales

En este artículo puedes descubrir qué cubo debes utilizar para algunos residuos cuyo reciclaje puede crearnos dudas, como las bombillas, las servilletas con restos de comida o las tapas de metal.

¿Cómo se gestionan los residuos del contenedor de pañales de un negocio?

La empresa especializada en contenedores y residuos de pañales, se encarga de todo lo referente al proceso de recogida y reciclaje de estos desechos. Nosotros como empresarios no debemos preocuparnos por nada más. Por ejemplo, en PHS Serkonten marcamos y adaptamos nuestras rutinas de trabajo a cada cliente.

– El responsable de una empresa o negocio se pone en contacto con nosotros y nos solicita si quiere un contenedor de pañales o prefiere varios.

– También puede elegir el tipo de contenedor de pañales que prefiere. Por ejemplo, los hay incrustados en la pared o móviles. Los materiales de los que están hechos son muy resistentes y de la mejor calidad.

– Acuerda con nosotros la frecuencia de mantenimiento En este sentido somos flexibles y podemos ir variando la periodicidad en función de las necesidades de cada temporada. Este proceso consiste en la recogida gratuita de los residuos y el cambio de contenedor en cada ocasión por uno desinfectado. También incluye la sustitución de la papelera de pañales si sufre daños por actos vandálicos.

– Cada cliente elige el régimen de alquiler del contenedor de pañales.

Las soluciones higiénicas que ofrecemos en PHS Serkonten están homologadas. Contamos con los permisos necesarios para la gestión de residuos peligrosos y su transporte. El proceso de recogida, almacenamiento y destrucción de los pañales sucios lo llevamos a cabo con total seguridad.

– En PHS Serkonten nos gusta ofrecer la capacidad de reacción de una gran empresa que ofrece coberturas nacionales con la cercanía de un servicio local.

¿Ya sabes dónde encontrar un contenedor de pañales?

Como ves, conseguir un buen servicio de contenedor de pañales es fundamental en casi cualquier negocio. Por eso en PHS Serkonten nos tomamos nuestro trabajo muy en serio y nos aseguramos de que tus aseos, salas para cambiar pañales y zonas de lactancia están siempre en las mejores condiciones. Contacta con nosotros para pedirnos presupuesto sobre soluciones higiénicas y sanitarias para tus aseos y cambiadores. Así te asegurarás de que tus clientes se encuentren cómodos y estén deseando volver a tu negocio para pasar un buen rato con sus bebés.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *