Educación

Pública y Privada

Amplio alcance

Entre nuestros clientes pertenecientes al sector de la Educación se encuentran Colegios, Escuelas Infantiles, Academias, Autoescuelas, Universidades, etc.

Higiene y Bienestar

Como lugares con gran afluencia de visitantes y especialmente en el caso de niños y adolescentes, todos ellos necesitan de un partner como Serkonten, que les garantice la máxima higiene y bienestar a todos los niveles.

Tranquilidad

Y Serkonten, a través de sus servicios en régimen de alquiler y mantenimiento, con sus profesionales expertos, les proporciona la tranquilidad que necesitan.

– Higiene de manos y de superficies.

Un correcto lavado de manos es probablemente la medida de prevención más eficaz y barata que hay para evitar el contagio de enfermedades. Sin embargo, hay que hacerlo de forma correcta, no sólo en cuanto a dónde y cuánto frotar sino también a un correcto secado. Para ello hay que utilizar dispositivos que a su vez no supongan un mayor riesgo de contagio por contacto. Lo idóneo son dispensadores de jabón y secamanos cuya superficie tenga un tipo tratamiento antibacteriano como Steritouch, que proporcionará una protección constante contra la contaminación cruzada,reduciendo drásticamente la propagación de gérmenes patógenos como el MRSA, el E. Coli y la Salmonella.

– Higiene del aire.

Cada día consumimos 11.00 litros de aire, principalmente procedente de lugares cerrados, donde pasamos un 90% de nuestro tiempo. Sabiendo que el aire interior está 5 veces más contaminado que el exterior, parece lógica la preocupación, especialmente en entornos dirigidos a niños, por purificar el aire, principalmente con un enfoque preventivo, que evite la proliferación de virus, alérgenos y otro tipo de compuestos volátiles.

En este sentido, AERAMAX PRO, supone el sistema de purificación del aire ideal, en cualquiera de sus modelos y capacidades, puesto que elimina el 99,97% de los gérmenes, alérgenos y otras partículas. No sólo estará evitando el contagio de los alumnos sino también mejorando su rendimiento y concentración (entre un 8 y un 11%).

– Higiene de suelos.

Dado que el 70 % de la suciedad que entra en las aulas proviene de las suelas del calzado, es importante colocar en los accesos alfombras antimicrobianas como barrera de entrada de microorganismos, polvo etc. Además de suponer también una medida de prevención de caídas y resbalones. Y si además se aprovecha este tipo de alfombras como elemento de imagen corporativa del Centro, personalizándola con el logotipo, se convertirá en un elemento realmente diferenciador.

No obstante, en cuanto a suelos se refiere, también es importante que la superficie permanezca desinfectada y limpia en todo momento. La Mopa Roja de PHS Serkontenpermite a acabar con un 86% de las bacterias presentes en los suelos además de  suponer un importante ahorro en tiempos y costes. Está especialmente indicada para permitir ajustar el presupuesto.

– Correcta gestión de residuos

En cuanto a la gestión de residuos femeninos, como lugar de trabajo de profesores y otro personal, están regulados por el REAL DECRETO 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y que obliga a que “los retretes que hayan de ser utilizados por mujeres se instalarán recipientes especiales y cerrados”.

Pero además, los Colegios, Universidades y otros centros educativos cuenta con lavabos para el uso de alumnos y en el caso de mujeres, se hace igualmente indispensable el uso de los contenedores higiénicos femeninos para garantizar la máxima higiene.

– Sistemas de prevención y control de plagas

La gran mayoría de centros educativos como Colegios o Escuelas Infantiles disponen de cocinas en las que manipulan alimentos para niños y jóvenes y es ahí donde toman especial importancia las medidas de Prevención y Control de Plagas.

En cuanto a prevención de Legionella, es de aplicación en estos centros el Real Decreto 865/2003, porel que se establecen los criterios higiénico-sanitariospara la prevención y control de lalegionelosis, dado que se trata de un edificio de uso colectivo con instalaciones lavabos, duchas, vestuarios, etc. que es preciso revisar y controlar.

Serkonten en Telemadrid

Testimonio de Babilou

Mopa Roja: caso de uso

Últimos artículos del Blog

Fomente el correcto lavado de manos entre alumnos y profesores

Para ello, le facilitamos unas sencillas instrucciones de cómo hacerlo que puede colocar en lugar visible. Además, debe asegurarse de que los baños contienen dispositivos adecuados para el correcto lavado de manos: Dispensadores de jabón desinfectante y seca-manos, que incorporen tratamientos anti-microbianos como SteriTouch, evitando en un 99,99 % que todos estos microbios se queden fijados.

¿Cómo se deben lavar las manos correctamente?

Los alumnos deberían habituarse a lavarse las manos siempre después de ir al baño, después de los recreos y antes de comer. Sólo se necesitan 30 segundos y efectuar estos 5 pasos para hacerlo de forma realmente efectiva, el tiempo equivalente a cantar 2 veces el “Cumpleaños Feliz”.

lavarse las manos

Utilizar productos que realmente sean Desinfectantes

Evite la acumulación diaria de bacterias, que aumenta hasta un 31% sobre superficies que no se desinfectan con regularidad. Para ello, asegúrese de que los productos de limpieza diarios del mobiliario son realmente desinfectantes y que no sólo combaten el polvo sino también bacterias, virus, esporas…

El 70% de la suciedad proviene de la suela de los zapatos

Colocar alfombras en los puntos de acceso de la calle así como entradas a salas, etc. servirá como barrera de entrada de suciedad y gérmenes para mantener los suelos y los pasillos limpios. A esto debe añadirse el uso de equipamientos de limpieza de suelos como las Mopas Rojas cuyo tratamiento Dust-Ex permite eliminar en un 86% las bacterias del suelo y en un 43% las suspendidas en el aire.

Purifique el aire interior del Centro mediante dispositivos profesionales

Purifique el aire interior del Centro mediante dispositivos profesionales, con el objetivo de garantizar niveles de pureza del aire suficientes para evitar el Síndrome del Edificio Enfermo y por tanto, disminuir los niveles de absentismo y costes por bajas (gripes, alergias, etc.). Estos dispositivos reducen todo tipo de partículas suspendidas en el aire significativamente.

En PHS Serkonten han encontrado al mejor partner integral para ayudarles a conseguirlo contribuyendo mediante nuestras Soluciones Higiénicas, Sistemas para suelos y Soluciones de Sanidad ambiental porque con nuestros mantenimientos y revisiones periódicas, nosotros nos ocupamos de todo.

Print Friendly, PDF & Email